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El puerto de Shanghai anunció que se ha quedado sin espacio para contenedores refrigerados (reefer), los cuales requieren una fuente de alimentación de energía, conocidos como plugs o enchufes. Esto ha causado que los contenedores de alimentos congelados estén apilados y con cientos de buques esperando por espacio de atraque, mientras otras navieras se saltan el puerto para evitar la congestión.
Las últimas interrupciones siguen a los graves retrasos que enfrentan los alimentos congelados y refrigerados que se importan a China durante 2021. Muchos envíos se han retenido en la aduana debido a las pruebas de alimentos y desinfección, relacionadas con el Covid-19.
La ciudad de Shanghai, que recientemente experimentó un brote significativo de casos de covid-19, ha estado bajo un estricto confinamiento como parte de la política de “cero covid”, instaurada por el presidente Xi Jinping.
Esto ha provocado que los contenedores se atasquen en el puerto al llegar, ya que las restricciones han dificultado que los conductores de camiones lleguen hasta las instalaciones.
Más del 90% de los camiones que respaldan las entregas de importación y exportación están fuera de servicio debido a las restricciones. La lenta recogida de la carga ha resultado en largos tiempos de permanencia de los contenedores, lo que deja menos espacio para colocar las unidades de importación que llegan.
Maersk ha detenido las reservas para mover contenedores refrigerados a Shanghái. El cierre ha paralizado el transporte de carne y mariscos desde el puerto a la ciudad. Eso ha llevado a la naviera danesa, a detener todas las nuevas entregas de productos refrigerados y algunas cargas peligrosas a Shanghái hasta nuevo aviso.
Mientras que Ocean Network Express (ONE) dijo en un aviso a los clientes el jueves que los contenedores se están acumulando en el puerto de Shanghai debido a las interrupciones en la cadena de suministro, causadas por el cierre. El puerto se está quedando sin espacio para enchufes eléctricos para mantener frescos los contenedores reefer, mientras que el transporte por carretera sigue siendo limitado y las terminales están congestionadas.
Por otro lado, la naviera francesa CMA CGM ha instado a los propietarios de carga a identificar puertos alternativos para entregar contenedores refrigerados en caso de que los operadores portuarios nieguen la descarga debido a la disponibilidad limitada de enchufes eléctricos.
Por su parte, Mediterranean Shipping Company (MSC), también dijo que comenzará a descargar contenedores refrigerados en otros puertos porque no hay enchufes disponibles para conectarse en Shanghái.
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