Jueves 11 de Agosto de 2022       •      Dólar= $889,49      •      UF=$       •      UTM=$58.248
18/04/2022
La alianza de Bosch y Amazon Web Services para digitalizar la logística

Bosch y Amazon Web Services (AWS) buscan mejorar la eficiencia y la sostenibilidad en la industria del transporte y la logística, ofreciendo a las empresas logísticas y de transporte en todo el mundo un acceso rápido y fácil a los servicios digitales, a través de una plataforma impulsada por AWS.

Esta plataforma ofrecerá soporte para temas que van desde la capacidad de utilización de las flotas de vehículos comerciales hasta la monitorización de los flujos de mercancías y el procesamiento de pedidos, todo desde una sola fuente. Bajo este objetivo, Bosch y AWS han iniciado una colaboración estratégica.

Bosch será responsable de desarrollar y operar la plataforma logística, cuyo núcleo es un mercado de servicios digitales, mientras que AWS contribuirá con su amplia oferta y experiencia en la nube. La plataforma facilitará una interacción fluida entre una variedad de servicios y datos, el mercado también estará abierto a todos los proveedores de servicios de logística digital.

La industria y los consumidores se beneficiarán de la iniciativa debido a una mayor fiabilidad y transparencia en la entrega de mercancías y paquetes.

Según explicó Sandeep Nelamangala, Director Ejecutivo de Bosch Limited y Patrocinador Ejecutivo de plataformas logísticas en Bosch, “la industria logística y del transporte es la columna vertebral de la economía mundial. En los próximos años, tendrá que hacer frente a volúmenes cada vez mayores de transporte de bienes y materias primas, al tiempo que reduce su huella de carbono. En colaboración con AWS, queremos ayudar con esto a la industria logística. Nuestro objetivo es marcar el futuro de la industria e impulsar su digitalización”.

Bajo esa misma línea, Kathrin Renz, Vicepresidenta de Desarrollo de Negocio e Industrias de AWS, explicó que “el mercado digital permitirá a los clientes logísticos transformar rápidamente su negocio en una cadena de valor completamente digital. Además, se beneficiarán de las herramientas, estructuras y módulos que ofrecemos para la digitalización, al tiempo que mejoran la sostenibilidad de sus procesos de transporte”.

Con su plataforma logística, Bosch tiene como objetivo proporcionar una solución clave para muchos de los retos a los que se enfrenta la industria logística y del transporte. La ventaja de esta plataforma es que creará un ecosistema completo y un entorno de software en el que los transportistas pueden seleccionar, reservar y ejecutar servicios de diferentes proveedores para satisfacer sus necesidades específicas.

La plataforma también permite una fácil integración de aplicaciones en sistemas de gestión del transporte. Gracias al uso compartido de los datos de los sistemas telemáticos en los vehículos comerciales, es posible vincular y permitir la interacción entre distintos servicios de diferentes áreas.

Ver edición 1era Quincena
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Noticias Relacionadas
AWS anuncia asociación con MGM para modernizar su cadena de suministro de medios (11/12/2020)
Ford Motor Company, Autonomic y AWS anuncian colaboración (29/04/2019)
Bosch y Nikola Motor anuncian camiones eléctricos de largo alcance (22/09/2017)
Bosch amplía su capacidad de almacenamiento automático con VRC (21/09/2016)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.