Martes 16 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.609,65       •      UTM=$58.248
14/04/2022
CNDC se reúne con Ministro de Transportes para plantear prioridades del gremio

El Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, señaló que los camioneros realizan un trabajo esencial para la cadena logística, y manifestó a la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) que hay una amplia agenda de trabajo por desarrollar en eficiencia energética, integración con otros modos y modernización del sector.

Lo anterior fue expuesto en la primera reunión que el gremio de la CNDC tuvo con la autoridad. La Confederación relevó ante el Ministro Muñoz situaciones de falta de seguridad en el sur y en el norte del país, por atentados y robos. Además, se abordó la carencia de 15 mil choferes, la simplificación en licencias de conducir y las revisiones técnicas.

El Presidente de la CNDC, Juan Araya, señaló que en el encuentro “se abordaron numerosas materias en las que nos interesa avanzar y despejar, como lo es toda la agenda sectorial que tiene puntos clave, como los impuestos a los combustibles”.

En ese aspecto, el dirigente afirmó que el gremio está dispuesto a dialogar eventuales cambios, en la medida que usuarios de combustibles como la minería, aviación, barcos, trenes y otras fuentes también tributen.

Araya también mencionó otras temáticas abordadas durante la reunión: “Le dijimos al Ministro que estamos preocupados por encontrar soluciones al problema de la escasez de conductores profesionales, porque esa carencia está estresando la cadena logística. Además planteamos que se flexibilicen las revisiones técnicas de los camiones nuevos de primera compra, tal como se legisló para los autos”.

En la cita se trataron también temas regionales de los extremos del país, con exposiciones realizadas por los directores nacionales de la CNDC.

El Ministro de Transportes recibió un resumen con la agenda del sector y las materias que debieran ser abordadas con mayor urgencia.

El Secretario de Estado explicó que estos temas serán tratados con urgencia, porque “los camioneros hacen un trabajo que es esencial para la cadena y hay grandes desafíos juntos, como la eficiencia energética y la integración con distintos modos de transporte”.

World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Noticias Relacionadas
La CNDC celebrará el Día del Camionero 2022 destacando el rol de la mujer en transporte (18/07/2022)
La CNDC expone ante la mesa técnica del proyecto laboral de 40 horas semanales (06/07/2022)
La CNDC analiza los efectos de la inflación en la industria de transportes (22/06/2022)
La CNDC indica que los cortes de ruta al sur de Chile perjudican la cadena logística (14/06/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.