Lunes 28 de Noviembre de 2022       •      Dólar= $912,99      •      UF=$34.800,22       •      UTM=$60.853
13/04/2022
Foro Logístico de Valparaíso define plan de trabajo para el período 2022 - 2024

Mejorar la competitividad de puerto de Valparaíso, posicionar a Foro Logístico de Valparaíso (Folovap) como un organismo técnico, trabajar en la integración del puerto con la ciudad y consolidar la confianza al interior de la entidad, son parte de los lineamientos establecidos en el plan estratégico para el periodo 2020 – 2024, presentados en la última reunión de este grupo.

De acuerdo con estos lineamientos, Folovap ha establecido un ambicioso plan de trabajo con 14 objetivos concretos que tienen diversas iniciativas a realizar durante el presente año.

Entre éstas destaca disminuir el espacio ocupado por las cargas de rezago en los almacenes; aumentar la capacidad en temporada de alta demanda renovando y creando nuevas medidas de contingencia que aumenten la capacidad; elevar el flujo de camiones en tercer turno y el número de operaciones combinadas, entre otras acciones.

El Presidente de Folovap y Gerente General de Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Franco Gandolfo, afirmó que estos “lineamientos son las propuestas hechas por el consejo directivo y si hay materias que se estime, pueden incorporarse en torno a los ejes es algo posible de analizar. Podemos ser más ambiciosos y requerir apoyos de otras autoridades y se puede conversar y canalizar tal como lo hemos hecho en todos nuestros años de trabajo”. Por otro lado, Ramón Espejo, Vocero deF olovap, explicó que “la reactivación de la economía, luego de un año devastado por la pandemia, conllevó a un fuerte aumento en el intercambio de mercancías en2021, lo cual en términos operacionales permitió entrever los nuevos desafíos y nuevas oportunidades de mejora en las actividades portuarias”.

El vocero del foro logístico, también añadió: “La tendencia de los puertos del mundo gira en torno a la transformación digital y la modernización de las operaciones. Esto es parte de los desafíos de Puerto Valparaíso y su cadena logística, donde a través de Silogport se buscará continuar con la digitalización de los procesos para favorecer la productividad y la eficiencia logística tanto marítima como terrestre”.

Asimismo, Espejo se refirió a la necesidad de “generar desde Folovap, información técnica valiosa para la industria y otros públicos. Para ello, debe aprovecharse el potencial de sus miembros, en materia metodológica y técnica. También el alero de Puerto Valparaíso, será necesario incorporar nuevos miembros y fomentar la innovación y sustentabilidad entre las empresas, instituciones y gremios”.

Ver edición 1era Quincena
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Noticias Relacionadas
FOLOVAP y ASIVA desarrollan un taller de innovación en Summit Empresarial (11/10/2022)
Ian Taylor se integra al Foro Logístico de Valparaíso (19/08/2022)
Carabineros de Chile se integra a la mesa de seguridad del Foro Logístico de Valparaíso (12/08/2022)
El Foro Logístico de Valparaíso celebra su 18° aniversario (12/07/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.