Jueves 8 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $885,86      •      UF=$34.858,13       •      UTM=$61.157
12/04/2022
CNTC solicita al gobierno reestablecer el Estado de Excepción en La Araucanía

Los miembros de la Confederación de Transporte de Carga (CNTC) de Chile expresaron la necesidad de una coordinación entre los distintos poderes del Estado, para buscar soluciones al problema del terrorismo en la macrozona sur. Desde el gremio también hicieron un llamado para que se reestablezca el Estado de Excepción en La Araucanía y Provincia de Arauco.

Tras los constantes atentados incendiarios que han involucrado a camiones y maquinaria forestal, desde la CNTC de Chile manifestaron su preocupación por los niveles de violencia, que hoy afectan a los conductores que transitan por la zona sur del país.

Sergio Pérez, Presidente de la CNTC Chile, señaló que frente al aumento de los ataques terroristas en las distintas rutas, es imposible que los camioneros trabajen con normalidad: “Queremos que se asegure la integridad física de nuestros conductores para poder seguir abasteciendo al país”.

Pérez también se mostró contrario a la actitud que el actual gobierno ha tomado frente al tema: “Vemos con preocupación las señales que han dado en el gobierno, ya que han insistido en dialogar con gente que amenaza, que entrega ultimátums y que pone la pistola sobre la mesa. Acá lo importante es que se restablezca el estado de derecho y no darles espacio a grupos armados”.

Por último, el líder gremial de la CNTC reiteró la necesidad de instaurar nuevamente el Estado de Excepción, en las zonas más críticas del conflicto: “Esperamos que los distintos poderes del Estado se logren coordinar y busquen soluciones conjuntas al problema del terrorismo que hoy nos afecta. Creemos que un primer paso sería reestablecer el Estado de Excepción, ya que desde que lo retiraron ha habido más de 80 atentados”.

Ver edición 1era Quincena
Noticias Relacionadas
CNTC advierte sobre una posible paralización ante el alza del combustible (03/11/2022)
La CNTC exige medidas al Gobierno de Chile ante un nuevo ataque a transportistas (08/08/2022)
CNTC designa un nuevo directorio durante su congreso anual (04/07/2022)
La CNTC asegura que el MEPCO no se aplica a transportistas de carga desde febrero (29/06/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.