Jueves 11 de Agosto de 2022       •      Dólar= $889,49      •      UF=$       •      UTM=$58.248
12/04/2022
TPS cierra el trimestre con un alza de 9,3% en movilización de contenedores

El Terminal Pacífico Sur (TPS) de Valparaíso, logró resultados positivos en los primeros tres meses de 2022 en la transferencia de carga, especialmente en aquella movilizada en contenedores, la cual alcanzó 2 millones de toneladas entre enero y marzo, representando así un aumento de 9,3% con relación a la carga movilizada en el mismo periodo del año pasado.

Este aumento en el tonelaje movilizado mediante contenedores se debe principalmente al aumento de los volúmenes de importación, así como también al aumento del volumen de exportación de contenedores refrigerados.

Este último ha sido posible gracias al incremento programado de conexiones reefer, lo que ha subido la capacidad desde 3.000 a 3.300 conexiones disponibles durante los meses de la temporada estival, lo que finalmente representa mayor capacidad de atención para este tipo de carga.

Al agregar la carga suelta, que es aquella que no se moviliza en contenedores, el total de transferencia de TPS en el primer trimestre alcanzó 2.117.296 toneladas, que en comparación con las 1.966.830 toneladas movilizadas el año pasado, significa un incremento de 7,7%, un balance satisfactorio y acorde a las expectativas del concesionario del Terminal 1 de Valparaíso.

El Gerente de Operaciones de TPS, Andrés Repetto, señaló que “el aumento de carga ha sido posible de atender gracias al trabajo en equipo y colaborativo de los distintos actores de la cadena logística, que trae como resultado ejemplos concretos como es el caso del retorno del servicio de Maersk, el que además opera en combinación con la recepción y el despacho de contenedores secos y refrigerados por vía férrea desde diciembre de 2021”.

Ver edición 1era Quincena
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Noticias Relacionadas
TPS Valparaíso obtiene un nuevo sello de cuantificación de Gases de Efecto Invernadero (03/08/2022)
El nuevo sistema de agendamiento de TPS beneficia la logística en Valparaíso (17/06/2022)
TPS firma un Acuerdo de Producción Limpia para impulsar la economía circular (15/06/2022)
TPS presenta un nuevo sistema de agendamiento para exportaciones (03/06/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.