Martes 5 de Julio de 2022       •      Dólar= $927,29      •      UF=$33.152,68       •      UTM=$58.248
07/04/2022
DHL se asocia con Cargojet para fortalecer su red mundial de aviación

Recientemente la compañía DHL Express anunció la firma de un nuevo acuerdo estratégico con Cargojet, que fortalecerá la red mundial de aviación de DHL. El acuerdo, inicialmente tiene una duración de cinco años y podría renovarse por otros dos.

Cargojet prestará servicios de aeronave, tripulación, mantenimiento y seguro, chárter y arrendamiento o alquiler de aeronaves sin tripulación a DHL para atender los requisitos internacionales de la compañía logística en Europa y en Norte, Centro y Sur América, además de Asia.

En la actualidad, Cargojet ya ha destinado 12 aviones cargueros para satisfacer la demanda. DHL se ha propuesto incorporar otros cinco cargueros B767 durante el período 2022-23 para responder a la demanda de red prevista, aprovechando la rápida expansión de la red aérea de la compañía en los últimos dos años.

Mike Parra, CEO de DHL Express Americas, explicó: “Cargojet es un socio de aviación de DHL muy prominente en América del Norte. Tiene una flota de cargas versátil y es sumamente confiable en cuanto a puntualidad, lo cual nos deja bien posicionados para seguir capitalizando el mercado del comercio electrónico en particular, que se encuentra en ascenso”.

DHL Express también se ha propuesto ser el cliente de lanzamiento inaugural de Cargojet del avión de carga B777 convertido, de largo alcance y fuselaje ancho de última generación, que entraría en servicio a fines de 2023 o principios de 2024.

Este carguero será más eficiente en el consumo de combustible y contribuirá con la labor de DHL en mejorar la huella de carbono de sus operaciones de transporte, además de facilitar la ampliación de su clientela.

Por su parte, Travis Cobb, Vicepresidente Ejecutivo Global de Operaciones de Red y Transporte Aéreo de DHL Express, comentó sobre la elección de Cargojet para este acuerdo: “La cultura de Cargojet prioriza el cliente ante todo y esto le ha agregado flexibilidad y capacidad de adaptación a nuestra red. Una alineación estratégica a más largo plazo con esta empresa, nos ayudará a seguir ampliando la capacidad y nos permitirá continuar brindándole al mercado los más altos niveles de calidad de servicio”.

Ver edición 1era Quincena
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Noticias Relacionadas
DHL Global Forwarding incorpora camiones eléctricos de reparto en Chile (19/05/2022)
DHL Express refuerza sus servicios de distribución y seguridad en Chile (25/04/2022)
DHL Express entrega 6 consejos clave para anticiparse al año nuevo Chino 2022 (12/01/2022)
Informe de DHL destaca las claves para la digitalización y transformación de la fuerza laboral (07/01/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.