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07/04/2022

Seis razones clave para contar con planificación de demanda

La adopción de tecnologías predictivas está transformando la logística. Captar, retener y fidelizar han sido siempre los principales objetivos de las empresas a la hora de encarar a un cliente. Dicha tarea ha sido aún más compleja durante los dos últimos años.

Por ello, en la logística de un centro de distribución, planificar la demanda resulta fundamental pues permite construir procesos integrales e inteligentes que traerá no solo beneficios con los consumidores, sino también con los colaboradores.

Leonardo Navarrete, Gerente Comercial de STG Chile, explicó que “las empresas deben desarrollar esta gestión en su concepto más amplio y no ser un conjunto de actividades inconexas. El binomio planificación-inventario debe entenderse perfectamente. No podemos mantener un inventario correctamente dimensionado sin planificación”.

La capacidad de maximizar la previsión avanzada es hoy un valor clave de negocio. Para apoyar a la industria en esta materia, STG y BlueYonder comparten seis razones para contar con una planificación de demanda en la actualidad:

- Perspectiva de afuera hacia adentro: Incorpora información de diferentes patrones de ventas, canales, estacionalidad, promociones y novedades. Además del acceso a noticias en tiempo real, eventos y clasificaciones de productos de flujos meteorológicos y actividad competitiva para atender mejor las necesidades localizadas de los clientes.

- Pronóstico conectado: Una previsión precisa, automatizada y conectada se ocupa de hacer el trabajo pesado y de la toma de decisiones, dejando que los planificadores se concentren en eventos clave y actividades estratégicas.

- Jerarquización: Los pronósticos se pueden generar y administrar en varios niveles de prioridad, lo que permite que las tendencias y la estacionalidad en niveles más altos impulsen con precisión los pronósticos a nivel de tienda/artículo.

- Productividad: A través de la automatización avanzada, los planificadores pueden disponer de una cantidad mucho menor de artículos en un nivel superior y dejar que el sistema conduzca al nivel más bajo de granularidad en la planificación.

- Gestión de nuevos artículos: A medida que proliferan los nuevos productos, los minoristas localizan y personalizan constantemente las ofertas. Generar pronósticos precisos representa un momento clave para una misión activa.

- Comercio unificado: Tener conectada la gestión permite transparentar y pronosticar cada canal de forma independiente, capturando diferentes tendencias y preferencias dentro de cada uno. Además, permite la administración del total con fines de presupuesto y reabastecimiento.

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