Martes 5 de Julio de 2022       •      Dólar= $927,29      •      UF=$33.152,68       •      UTM=$57.557
31/03/2022
Puerto San Antonio incorpora nueva tecnología en su Nodo Logístico

Puerto San Antonio instaló un pórtico con tecnología de última generación para capturar datos en el ingreso de los vehículos que transfieren carga desde y hacia los concesionarios. El objetivo es llevar un mayor control respecto a los tiempos de servicio y del tráfico de camiones que acceden a zonas previas para la entrada a terminales.

La tecnología funciona sin detención del camión (freeflow) para obtener información en tiempo real del vehículo y su contenedor. Con esto, el puerto aumentará la cantidad de datos disponibles para lograr una operación más eficiente, específicamente en el ingreso al Nodo Logístico.

Eduardo Montecino, Subgerente de Desarrollo Logístico de Puerto San Antonio, explicó: “Primero levantamos un sistema llamado SAN, el cual recolecta información en tiempo real de los ingresos y salidas de los camiones en los terminales portuarios. Esta segunda fase fue implementar este portal que permite capturar de manera automatizada la información de los camiones que entran al sector del Nodo Logístico”.

Según el ejecutivo de Puerto San Antonio, “esto permite identificar por ejemplo el número de contenedor, la patente y el horario exacto en el que pasan los camiones por este acceso. Con esta información, cruzada con los datos que nos envían los terminales, lograremos monitorear y controlar el tiempo de servicio total de los camiones en puerto y con ello identificar las oportunidades para mejorar el nivel de servicio para los conductores”.

Montecino también aclaró: “Actualmente estamos en la fase de prueba de integración, lo que debiese estar terminado a mediados de abril. Luego de eso iniciaremos una marcha blanca de 60 días para calibrar los sistemas”.

Ver edición 1era Quincena
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Noticias Relacionadas
Trabajadoras de Puerto San Antonio y Colsa participan en seminario sobre equidad de género (30/06/2022)
DSV Chile inaugura su nueva oficina en San Antonio (15/06/2022)
Depósitos de vacíos y transportistas de San Antonio firman acuerdo de buenas prácticas (27/05/2022)
La nueva App de DP World que mejora el servicio portuario en San Antonio (04/05/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.