Miércoles 24 de Abril de 2024       •      Dólar= $954,31      •      UF=$37.232,24       •      UTM=$65.182
30/03/2022

Cabify apuesta por entregas neutras en carbono y rutas de última milla eficientes

La línea de negocios de Envíos de la plataforma de multimovilidad Cabify, ha fortalecido su posicionamiento en el mercado de la logística de última milla, como un aliado para empresas de todo tipo en el rubro del e-commerce, retail, comida a domicilio y supermercados que buscan entregar sus productos en las mejores condiciones.

Cabify ofrece opciones que van desde entregas en el mismo día, al día siguiente o inmediatas. Durante 2022, la compañía seguirá aprovechando el potencial de la tecnología para ofrecer un servicio de entrega de mercancía seguro, de calidad y sostenible.

En su búsqueda de mejorar las ciudades a través de la innovación tecnológica, Cabify ha encontrado la oportunidad de desarrollar su negocio en el segmento de e-commerce delivery corporativo, la empresa ha logrado aumentar su facturación mes a mes, en un 15% a nivel global, siendo sus mercados principales Argentina, Chile, Colombia, Perú y España.

Además, el servicio cuenta con una amplia flota de autos, motos y furgonetas dedicadas exclusivamente a la entrega de mercancías. Cabify aspira a fomentar la movilidad eficiente y multimodal de objetos y a posicionarse como proveedor tecnológico de servicios de entrega de última milla urbana.

La compañía ha comenzado a invertir para poner en marcha almacenes propios en varios de los países en los que opera el negocio de envíos de última milla para empresas. España será uno de los primeros mercados en contar con estos centros logísticos funcionando en distintas ciudades del país. En los planes de Cabify para América Latina, la apertura de almacenes también está prevista en 2022.

La mejora de las rutas, optimizadas con la tecnología creada para el transporte de pasajeros, y la personalización de los envíos, así como la integración con plataformas de e-commerce como Vtex o Shopify, son algunos de los esfuerzos que realizará la empresa durante la primera mitad del año.

Asimismo, Cabify evolucionará una nueva API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) pública que permite integraciones más rápidas y diseñada 100% para un mejor seguimiento de los paquetes enviados en tiempo real.

Vicente Pascual, Vicepresidente de Delivery de Cabify, comentó: “Nuestros clientes hoy cuentan con la trazabilidad total de sus envíos. La información que facilita la tecnología aplicada al servicio de la última milla le permite al e-commerce mantener el control en uno de los momentos de contacto más relevantes con el cliente. Este 2022 nuestro reto será entregar cada vez más data de valor a las empresas para así contribuir en su toma de decisiones”.

Cabify también se ha convertido en la primera app de movilidad neutra en carbono en América Latina y Europa desde 2018. Desde 2022, la compañía también podrá ofrecer certificados de compensación de emisiones de los trayectos realizados durante este año dentro de la categoría de Envíos B2B2C. Los certificados estarán disponibles para todas las empresas que tengan contratado este servicio.

Noticias Relacionadas
Cabify Logistics duplica sus resultados durante 2023 en la región (23/04/2024)
Cabify Logistics proyecta quintuplicar los despachos en Cyber Monday (29/09/2023)
Cabify se adentra en la última milla con un nuevo servicio logístico (13/10/2022)
Cabify diversifica su oferta para el segmento corporativo e incorpora servicio de reparto de última milla (10/03/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.