Viernes 1 de Julio de 2022       •      Dólar= $933,15      •      UF=$33.099,99       •      UTM=$57.557
28/03/2022
DHL adquiere a Hillebrand para el transporte marítimo de mercancías

Deutsche Post DHL Group completó esta semana la adquisición de J.F. Hillebrand Group y sus filiales, por un valor de mercado de unos €1500 millones. Las empresas ya habían firmado el acuerdo de compra en agosto de 2021.

Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL Group, comentó sobre la nueva adquisición de su empresa: “La experiencia de Hillebrand en el campo de la logística de bebidas, cerveza, vino y licores constituye un excelente complemento para nuestro portafolio. Esta unión nos permitirá fortalecer aún más nuestro núcleo logístico y beneficiar a nuestros accionistas con un crecimiento rentable y duradero”.

Hillebrand, ahora parte integrante de DHL Global Forwarding, Freight, es dirigida por Tim Scharwath, quien además será el CEO responsable de las dos áreas de negocios combinadas correspondientes a Hillebrand y Gori.

Cees van Gent, que dirigió con éxito a Hillebrand desde 2017, decidió renunciar a su puesto de CEO y Presidente del Comité de Administración. Hillebrand y Gori colaborarán estrechamente, aprovechando las sinergias resultantes de la dilatada experiencia de ambos proveedores, especialmente en la logística de las bebidas, cerveza, vino y licores.

Gori se especializa en el sector de los vinos y los licores, y forma parte de DHL Global Forwarding, Freight desde 1998. Sus actividades integradas se desarrollarán bajo el nuevo nombre de marca ‘Hillebrand Gori, una empresa de DHL’. El cierre exitoso de la operación reforzará la posición del Grupo en el dinámico mercado del transporte marítimo de cargas.

Por su parte, Cobepa, el accionista mayoritario de Hillebrand, venderá todas sus participaciones en la empresa tras haberlas tenido en sus manos a lo largo de 16 años.

Durante este período, la gestión de Hillebrand reforzó de forma sustancial su posición líder en los mercados de transporte de bebidas y líquidos a granel. Hillebrand posee experiencia en el ámbito de la logística de líquidos, junto a una presencia global en más de 90 países y una plantilla de personal que supera las 2700 personas.

Cabe destacar que los sistemas informáticos y las herramientas de atención al cliente de Hillebrand, constituyen la base para ofrecer un servicio de calidad sobresaliente y una experiencia excepcional a los clientes.

Hillebrand también produce flexitanques como parte de sus soluciones individualizadas de envíos de productos líquidos. Deutsche Post DHL Group se beneficiará de estos conocimientos en el suministro de soluciones de envío, elaboradas a medida.

Una parte importante de la estrategia de Deutsche Post DHL Group para 2025 consiste en reforzar su núcleo rentable y expandir su negocio de logística de manera que se alcancen márgenes más elevados de forma sostenida.Es por esto que Hillebrand resulta ser un socio importante para aumentar el crecimiento rentable de DHL, a largo plazo.

Ver edición 1era Quincena
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Noticias Relacionadas
DHL Express anuncia acuerdos de combustible sostenible con BP y Neste (03/05/2022)
DHL inicia servicio GoGreen Plus para reducir emisiones en carga aérea (24/03/2022)
DHL apuesta por el uso de combustible de aviación sostenible (11/02/2022)
Deutsche Post DHL presenta la certificación Green Carrier (23/12/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.