Miércoles 8 de Febrero de 2023       •      Dólar= $797,33      •      UF=$35.314,79       •      UTM=$61.954
25/03/2022
Walmart, Unilever y Algramo presentan envases recargables para reducir uso de plásticos

Recientemente Walmart Chile, Algramo y Unilever Chile anunciaron una colaboración que permitirá a los clientes asumir un rol más activo en el cuidado del medio ambiente. Desde ahora, los supermercados Líder Santa Amalia y Express Lider de La Dehesa, utilizarán envases recargables para suavizantes, detergentes y lavalozas.

El lanzamiento de este proyecto, realizado en la comuna de La Florida, contó con la participación de Alejandro König, Vicepresidente Comercial de Walmart Chile; Chantal Goldschmidt, Directora de Ventas de Unilever Chile; y Macarena Palma, Chief Growth Officer de Algramo.

Los tres directivos coincidieron en la importancia de desarrollar y fomentar este tipo de alianzas innovadoras para generar cambios relevantes y derribar el mito respecto a que los productos más amigables con el medioambiente tienen un mayor costo.

La tecnología desarrollada por Algramo es la que permitirá usar envases inteligentes recargables, que en su interior contienen un chip para hacer un seguimiento a la compra, gestionar de forma más eficiente futuras recargas y pagos, y conocer el impacto ambiental que se está generando.

Esta iniciativa se enmarca con los compromisos establecidos por el Pacto Chileno de los Plásticos (Circula El Plástico), donde las tres compañías son socias, y que al 2025 busca que el 100% del packaging plástico sea diseñado para ser reciclable, reutilizable o compostable a nivel domiciliario y no domiciliario.

María Fernanda Valdivieso, Directora del Pacto Chileno de los Plásticos, aseguró que “hoy estamos muy contentos de que nuestros miembros trabajen en conjunto y sigan avanzando en el cumplimiento de la Hoja de Ruta que establecimos al año 2025 para habilitar el desarrollo de Chile hacia una producción más sostenible, donde un eje importante se relaciona a la necesidad de que todos los envases y embalajes que se pongan en el mercado tengan una alternativa de uso y valorización circular, impulsado especialmente su reutilización”.

Para incentivar esta alternativa de compra, durante los tres primeros meses desde la puesta en marcha de la alianza, quienes se acerquen a las estaciones de recarga recibirán envases inteligentes gratuitos, en busca de facilitar el acceso y promover la circularidad.

Quienes ya son clientes de Algramo y cuenten con su propio envase inteligente de los productos correspondiente, también podrán utilizarlo en esta nueva modalidad.

Noticias Relacionadas
Falabella y Walmart cierran sus bodegas ante altos niveles de inventario (30/12/2022)
Walmart Chile implementa nuevos robots autónomos para operación logística de e-commerce (05/01/2022)
Cargo Electric y BYD inician operación del primer camión eléctrico de alto tonelaje en Walmart (12/10/2021)
Walmart Chile presenta iniciativas en electromovilidad y refuerza agenda sustentable (05/10/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.