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25/03/2022
FPT Industrial suministra nuevo motor para Volkswagen Delivery Express+ en Brasil

FPT Industrial es el nuevo proveedor de Volkswagen Camiones y Autobuses. La marca equipa el Volkswagen Delivery Express+ con el nuevo motor F1C Euro VI, especialmente desarrollado para el camión ligero, que ha ganado en potencia y prestaciones, con 156 caballos y 360 Nm de par, alcanzando una reducción de hasta el 5% en el consumo de combustible, según la conducción.

El propulsor preparado para la fase P8 del Programa de Control de Emisiones Vehiculares trae una calibración exclusiva para el modelo, con todo el know-how de ingeniería de ambas empresas, para lograr economía y agilidad en aplicaciones como el comercio electrónico, que crece en todo el país.

Sinónimo de fiabilidad en todo el mundo, el F1C forma parte de la serie F1, resultado de más de cuatro décadas de experiencia de FPT Industrial en el segmento de los vehículos comerciales ligeros.

Presente en varios modelos, el motor representa cerca del 40% de la producción de la marca en el mundo. Estos motores son líderes en densidad de potencia y par, con la respuesta de par más rápida en regímenes transitorios de la categoría.

En Brasil, FPT Industrial fue el primer fabricante en homologar un motor para Provonve P8. Para cumplir con el nuevo nivel de emisiones, la Serie F1 ha sido sometida a pruebas exhaustivas que demuestran su durabilidad y eficiencia dentro de los límites establecidos por el Consejo Nacional del Medio Ambiente (Conama).

Gracias a sus atributos, el motor F1C Euro VI combina mayor rendimiento, economía y potencia, y es más silencioso en su funcionamiento.

Con la inyección electrónica Common Rail de última generación, el motor de 3,0 litros ofrece un par motor ya a bajas revoluciones, lo que garantiza una aceleración y un arranque mejores y más seguros, incluso en las pendientes. Todo ello con menores emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno), HC (hidrocarburos no quemados) y material particulado.

Además, el Delivery Express+ está ahora equipado con el sistema SCR (Reducción Catalítica Selectiva), con un depósito Arla 32 integrado en el depósito de combustible. La tecnología de postratamiento de FPT Industrial también aporta el sistema EGR (recirculación de gases de escape), proporcionando el mejor rendimiento y el menor consumo según la misión del cliente.

En misiones urbanas, de menor velocidad y bajas temperaturas de escape, el motor prioriza el uso de la EGR. Para las misiones extraurbanas se activa el SCR, y ambas soluciones pueden trabajar juntas.

Para cumplir el Programa de Control de Emisiones Vehiculares P8, FPT Industrial homologará más de 20 nuevos motores. El proceso de desarrollo contempla simulaciones virtuales y por ordenador, montaje de prototipos, pruebas en bancos de ensayo y sobre el terreno y análisis de fluidos, con el apoyo de equipos de Investigación y Desarrollo (I+D) en Brasil y Europa.

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