Jueves 11 de Agosto de 2022       •      Dólar= $889,49      •      UF=$       •      UTM=$58.248
24/03/2022
Chile servirá como país de paso para transportar cargas desde Bolivia

Bolivia decidió usar a Chile como país de paso para llegar con cargas de exportación al Puerto de Matarani. La opción es una alternativa al tramo Río Seco-Desaguadero que, desde el lunes, se encuentra bloqueado por transportistas y vecinos, que demandan al Gobierno de Bolivia la construcción de una carretera de doble vía.

En este contexto, la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) habilitará desde este jueves una ruta alternativa, ubicada en el Paso Chungará-Tambo Quemado, para que los operadores de comercio internacional puedan llegar hasta el puerto peruano de Matarani, y desde allí a mercados de ultramar.

Karina Serrudo, Presidenta Ejecutiva de la ANB, explicó en una conferencia de prensa que los camiones con carga de exportación pueden partir desde La Paz hasta Tambo Quemado, para dirigirse desde allí hacia Perú.

Según Serrudo, el bloqueo en la ruta Río Seco – Desaguadero, que lleva el sexto día consecutivo, mantiene varados a 430 camiones con mercadería, 282 en el lado peruano ya con los documentos de nacionalización y listos para ingresar, y 148 camiones que esperan el desbloqueo del nuevo puente para pasar a Perú.

La autoridad aduanera añadió que “las distancias son las mismas, de Desaguadero a Matarani son 470 kilómetros, que se cubren en ocho horas; de Tambo Quemado – Arica – Matarani son 504 kilómetros, que se completan también en ocho horas, porque la ruta no es sinuosa, es más recta”.

Ver edición 1era Quincena
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Noticias Relacionadas
Chile y Bolivia se reúnen para fomentar el comercio entre ambos países (16/06/2022)
ITI transfiere más de 8 mil toneladas de soya boliviana (26/04/2022)
Puerto de Arica propone acuerdo trianual con descuento promedio de un 38% para cargas bolivianas (10/08/2021)
Tren de carga inicia viaje de prueba desde el puerto de Arica con destino a Bolivia (06/05/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.