Viernes 1 de Julio de 2022       •      Dólar= $933,15      •      UF=$33.099,99       •      UTM=$57.557
24/03/2022
DHL inicia servicio GoGreen Plus para reducir emisiones en carga aérea

DHL Global Forwarding amplía su servicio GoGreen Plus incorporando una reducción real de emisiones mediante el carbón insetting. Tras el éxito en la introducción de esta oferta en carga marítima, ahora los clientes pueden neutralizar fácilmente sus emisiones de CO2 también en carga aérea en todas las rutas comerciales. Siguiendo el enfoque One Atmosphere, se reducen emisiones al sustituir la cantidad real de combustible por combustible sustentable. Los clientes pueden seleccionar sin problemas los elementos de su cadena de suministro que desean descarbonizar.

El servicio GoGreen Plus puede agregarse sencillamente, por ejemplo, a un envío de carga aérea a través de la plataforma digital para clientes myDHLi. La introducción de las diversas ofertas de GoGreen Plus de Deutsche Post DHL Group constituye un nuevo hito para lograr que el sector de la logística sea más verde y sustentable. Pronto se incorporará el servicio GoGreen Plus también en otras áreas de Deutsche Post DHL Group, puesto que se creó como un servicio para todos los ámbitos del Grupo en el marco de su estrategia de sustentabilidad.

El servicio GoGreen Plus se basa en el principio de desplazamiento: Cuantos más clientes contratan este servicio, mayor es la cantidad de combustible alternativo o tecnología limpia que se emplea; y de este modo, las cadenas de suministro van siendo gradualmente más ecológicas. Según este enfoque, para la carga aérea o marítima en cuestión se compra la cantidad análoga de biocombustible, que se emplea después en los buques y aeronaves de nuestros socios de transporte. Recientemente DHL Global Forwarding encargó a través de AirFrance KLM Martinair Cargo y de la Eco Skies Alliance de United Airlines grandes cantidades de combustible de aviación sustentable (Sustainable Aviation Fuel). Las reducciones de emisiones logradas ayudan también a los clientes de DHL a lograr sus propios objetivos en materia de sustentabilidad. A través del mecanismo “Book &Claim”, DHL puede trasladar a sus clientes la reducción de las emisiones de efecto de gas invernadero (emisiones de ámbito 3).

Deutsche Post DHL Group tiene como objetivo reducir a cero neto todas las emisiones relacionadas con la logística para 2050. Una de las metas del plan de sustentabilidad consiste en incrementar con la ayuda de GoGreen Plus a más del 30 por ciento la proporción de combustibles sustentables en el transporte para el año 2030. Para reducir sus emisiones en consonancia con el Acuerdo de París sobre el Clima, el Grupo invertirá hasta 2030 7.000 millones de euros en soluciones logísticas neutrales para el clima.

Ver edición 1era Quincena
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Noticias Relacionadas
DHL Express anuncia acuerdos de combustible sostenible con BP y Neste (03/05/2022)
DHL adquiere a Hillebrand para el transporte marítimo de mercancías (28/03/2022)
DHL apuesta por el uso de combustible de aviación sostenible (11/02/2022)
Deutsche Post DHL presenta la certificación Green Carrier (23/12/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.