Jueves 9 de Febrero de 2023       •      Dólar= $797,33      •      UF=$35.318,20       •      UTM=$61.954
17/03/2022
Empaque Sustentable expande su presencia en América Latina

Empaque Sustentable es una empresa dedicada a crear sistemas de consumo sustentables para cambiar la forma de producir. Sus grandes impulsores son Alberto Contardo-Sfeir y Beltran Franzzani, quienes hoy trabajan con destacadas empresas chilenas y además, están fortaleciendo su presencia en Perú y Colombia, con planes de entrada a México.

En la compañía cuentan principalmente con dos líneas de productos: una enfocada en solución de envases sustentables sin plástico y biodegradables que pueden compostarse, ideales para el delivery.

Estos envases están hechos 100% de plantas, fabricados con recursos renovables como la Caña de azúcar, con Pla, un bioplástico hecho maíz, y envases hechos de cartulina con eco-barrera compostable.

La segunda línea de productos está enfocada en soluciones de bolsas para el retail y ecommerce: bolsas de papel Kraft certificado FSC 100% libre de plásticos que pueden reutilizarse mínimo 4 veces, bolsas compostables de PLA reutilizables que soportan 20kgs, bolsas cooler de PP reciclado infinitamente reutilizables y bolsas reutilizables fabricadas de PET 100% reciclado.

Alberto Contardo-Sfeir, Co-fundador de Empaque Sustentable, comentó que: “Como sociedad chilena es nuestro deber privilegiar el bien común por sobre el interés propio, el beneficio de largo plazo por sobre el placer inmediato y cambiar nuestra forma de relacionarnos entre nosotros. Todos queremos lo mismo, vivir en paz y armonía, y que esto perdure para las futuras generaciones”.

Como parte de sus planes de innovación, la empresa pretende agregar tecnología a la propuesta de servicio, que permita inducir al cliente en como alargar su vida útil creando nuevas funcionalidades, educando sobre la correcta disposición final del producto y utilizar tecnología que permita crear experiencias de marca innovadores a través de los empaques.

Dentro de sus próximos lanzamientos 2022, Empaque Sustentable estrenará una línea de productos para frutas y verduras que se exhiban en góndolas de supermercados, pensando en el mundo agrícola. Por su parte, se busca expandir en el mercado del mundo del consumo masivo, presentando soluciones de empaques para elementos como artículos electrónicos, de belleza y de moda, llegando al canal retail y consumo masivo.

Este emprendimiento que comenzó solo como una idea, el año pasado se adjudicó el premio HUB Sustentabilidad, que identifica, difunde y promueve las iniciativas sustentables a nivel nacional, a través del reconocimiento de proyectos innovadores de alto impacto.

Empaque Sustentable fue galardonada por Empresa de Producción y Consumo Responsable, al materializar su gran trayectoria y apuesta por el concepto de sustentabilidad y cuidado constante del medio ambiente.

También cuentan con reconocimientos en el concurso de Premios Verdes Latino Americanos y actualmente son finalistas de TECLA5, concurso de Caja Los Andes y Socialab que busca impulsar al próximo unicornio social, como lo hicieron con Betterfly.

Noticias Relacionadas
La startup Empaque Sustentable colaborará con el sector agrícola nacional (08/07/2022)
Empaque Sustentable crece en un 400% en el primer trimestre del año (19/05/2022)
Empaque Sustentable destaca cinco caminos para una experiencia empresarial sustentable (01/04/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.