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22/02/2022

UPS, Pepsi y Pfizer: tres casos de éxito en la cadena de suministro

El análisis de la cadena de suministro, realizado por la revista tecnológica CIO, extrae datos de adquisiciones, gestión de inventario, gestión de pedidos, gestión y cumplimiento de almacenes, gestión de transporte y otras aplicaciones de operaciones para proporcionar a la organización información sobre cada paso de su cadena de suministro.

Aquí hay tres ejemplos de cómo las organizaciones están utilizando el análisis de la cadena de suministro de manera efectiva en la actualidad.

UPS: El análisis predictivo le da información sobre su red logística

En promedio, la empresa de envíos UPS entrega aproximadamente 21 millones de paquetes en un día determinado. Ese número se vuelve mucho más grande en diciembre. En el pasado, la multinacional de transporte confiaba en los datos históricos y el conocimiento de planificadores expertos para rastrear el estado del paquete.

En la actualidad, utiliza la Herramienta de análisis empresarial armonizada (HEAT), una plataforma de inteligencia comercial, para capturar y analizar datos de clientes, datos operativos y datos de planificación para rastrear el estado en tiempo real de cada paquete a medida que se mueve a través de la red de envío de la empresa.

La plataforma HEAT analiza más de 5,3 petabytes de datos por semana. Aprovecha el análisis predictivo, el aprendizaje automático y la previsión de modelos múltiples con factores de crecimiento de estacionalidad y aleatoriedad patentados para respaldar la previsión, la visibilidad de las operaciones, la optimización y la generación de informes.

PepsiCo: análisis predictivo para predecir la falta de existencias

La empresa de alimentos y bebidas PepsiCo está utilizando análisis y aprendizaje automático para predecir la falta de existencias y alertar a los minoristas para que vuelvan a hacer pedidos.

PepsiCo trabaja con la compañía chilena, Fertel, para proporcionar automatización del flujo de trabajo, y administrar las operaciones de marketing de búsqueda en forma de la plataforma de inteligencia de ventas de la empresa.

La plataforma de Fertel combina los datos de los minoristas con los datos de la cadena de suministro de PepsiCo para predecir cuándo se agotarán los artículos, y así solicitar a los usuarios que realicen compras para reponerlos.

Pfizer: La transformación digital ayuda a gestionar su cadena de suministro

El titán farmacéutico Pfizer dice que su proyecto Global Supply – Digital Operations Center (DOC) ha sido fundamental para la capacidad de la compañía de fabricar y suministrar la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19 en todo el mundo.

El proyecto es una "cabina de mando" para las operaciones de Pfizer, que proporciona una visión compartida de los datos de rendimiento operativo de suministro y fabricación de extremo a extremo para la empresa.

Pfizer dice que los datos le han ayudado a identificar oportunidades para reducir hasta un 10 % el tiempo de ciclo en algunas áreas de fabricación y mantener la continuidad del suministro crítico para los pacientes que dependen de los productos farmacéuticos de Pfizer.

Lidia Fonseca, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Tecnología Digital en Pfizer, explicó que “esta solución ha transformado la forma en que los colegas de fabricación colaboran y toman decisiones, proporcionando herramientas que les permiten predecir un problema antes de que suceda y ajustarlo en tiempo real”.

El consejo de la experta es que todo se trata de cultura. El movimiento de Pfizer hacia el análisis de la cadena de suministro le ha ayudado a transformarse en una organización más eficiente, más impulsada por la ciencia y más centrada en el paciente. El éxito ha requerido comunicar claramente la estrategia digital de la empresa para inspirar el apoyo y la participación de los empleados.

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