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FedEx Express se unió a ProChile y LAP Marketplace para realizar una capacitación a pymes y emprendedores chilenos, buscando orientarlos en el proceso de internacionalización de sus productos. Actualmente, el e-commerce transfronterizo representa una de cada cuatro compras a nivel global. Sin embargo, las pymes chilenas que exportan sus productos al extranjero aún son pocas.
Según FedEx, uno de los principales desafíos que se presentan en Chile es que aún existe desconocimiento por parte de los emprendedores al exportar sus productos, en especial cuando se enfrentan a las comisiones que se deben pagar durante el proceso de posicionamiento en tiendas o supermercados de otros países.
Como una forma de apoyar a las empresas chilenas, ProChile, FedEx Express y LAP se unieron para realizar un webinar, donde asesoraron e incentivaron a que más pymes vendan fuera de Chile de manera directa, a través de marketplaces internacionales.
Daniel Jiménez, Jefe del Departamento de E-commerce de ProChile, explicó: “Hace un par de años en ProChile comenzamos a priorizar el e-commerce para las exportaciones y logramos en poco tiempo un gran impacto. Hoy tenemos el gran desafío de que se democraticen aún más las oportunidades de exportar y creemos que con el modelo e-commerce transfronterizo se logrará”.
FedEx está priorizando el apoyo y la capacitación a las pymes en el país. Este esfuerzo de potenciar la exportación de los emprendedores se suma a otras acciones, como el Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas, que apoya cada año a emprendimientos en su camino para exportar sus productos y crecer su negocio nacional e internacionalmente.
Hoy los consumidores son usuarios activos e informados. En sus procesos de compra, migran de un canal a otro, comparando servicios y plataformas. En este sentido, la empresa LAP Marketplace desarrolló un centralizador que permite ofrecer al cliente una experiencia integrada, omnicanal y de calidad.
Nicolás Leal, CEO de LAP Marketplace, declaró: “Nuestro software permite publicar los productos y gestionar la comercialización de manera centralizada, sincronizar precios e inventarios, automatizar campañas de marketing, e integrar a todos los actores involucrados como empresas de logística transfronterizas y pasarelas de pago internacionales”.
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