Lunes 4 de Julio de 2022       •      Dólar= $927,29      •      UF=$33.139,50       •      UTM=$57.557
11/02/2022
DHL apuesta por el uso de combustible de aviación sostenible

La compañía DHL Global Forwarding, que se especializa en carga aérea y marítima, firmó un acuerdo con Air France KLM Martinair Cargo (AFKLMP), para adquirir 33 millones de litros de combustible de aviación sostenible (SAF). La colaboración entre ambas empresas tendrá una duración de tres años, siendo una de las compras de SAF más significativas en el rubro de transporte de cargas.

La iniciativa forma parte del plan de sustentabilidad de Deutsche Post DHL Group, cuyo objetivo es dedicar US$8.000 millones a tecnologías verdes para 2030, con el fin de reducir las emisiones de carbono en logística, hacia el año 2050.

Tim Scharwath, CEO de DHL Global Forwarding, afirmó: “Los combustibles sostenibles son un elemento fundamental de nuestros esfuerzos. Por esa razón nos comprometemos a cubrir al menos el 30% de las necesidades de combustible de nuestras operaciones de carga aérea y marítima con combustibles sostenibles para 2030”.

Esta colaboración da cuenta de los esfuerzos de DHL por contribuir a la sustentabilidad, junto al rol esencial del combustible de aviación sostenible en la descarbonización.

Scharwath estima que la colaboración permitirá ahorrar más de 80 000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al combinar el SAF con el combustible de aviación habitual en vuelos de AFKLMP.

Según explicaron en DHL, los clientes se beneficiarán de la colaboración con AFKLMP mediante un sistema de certificados negociables. Al adquirir un servicio de DHL, cada usuario podrá seleccionar la opción sustentable. Esto ayudará a que la empresa realice un seguimiento físico del SAF desde su producción hasta la aeronave.

Por otro lado, las compañías pueden obtener SAF comprando y vendiéndolo sin tener que hacer el seguimiento físico del mismo, durante la cadena de suministro. De este modo, el SAF resulta accesible para todas las empresas, independiente de su tamaño o ubicación.

Ver edición 1era Quincena
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Noticias Relacionadas
DHL Express anuncia acuerdos de combustible sostenible con BP y Neste (03/05/2022)
DHL adquiere a Hillebrand para el transporte marítimo de mercancías (28/03/2022)
DHL inicia servicio GoGreen Plus para reducir emisiones en carga aérea (24/03/2022)
Deutsche Post DHL presenta la certificación Green Carrier (23/12/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.