Miércoles 18 de Mayo de 2022       •      Dólar= $849,40      •      UF=$       •      UTM=$55.537
27/01/2022
Puerto Tarragona inicia su primera ruta ferroviaria regular multicliente

El Port Tarragona ha iniciado el primer servicio ferroviario regular multicliente TECO (Tren Exprés de COntenedores) en sus instalaciones. Se trata de una conexión que une Tarragona con Andalucía y viceversa un mínimo de dos veces por semana, con paradas en Córdoba (El Higuerón), Sevilla (La Negrilla) y San Roque (Cádiz), con un tiempo de tráfico de 24 horas.

Las llegadas se producirán lunes y miércoles/jueves y las salidas el mismo lunes y jueves por la mañana. Puntualmente, de acuerdo con la demanda, se harán tres salidas semanales. Este primer convoy tiene una longitud de 550 metros y ha transportado un total de 1.500 toneladas de mercancía.

Este nuevo servicio es explotado por la empresa de transporte Multirail, que se encarga de la comercialización y captación de clientes, traccionado por Captrain, mientras que Transpaís realizará la carga y descarga de los contenedores en la PortTarragona Terminal La Boella. Al ser un convoy multicliente cualquier empresa interesada podrá hacer uso independiente de si se trata de tráfico puramente continental o con componente marítima.

El cambio de ubicación del servicio ferroviario, que hasta ahora se operaba en la terminal de Entrevías, permitirá una mejor gestión de las mercancías, al disponer de más espacio, y también facilitará la configuración de convoyes más largos, así como un potencial incremento de frecuencias y la compatibilización con los tráficos portuarios regulares ya existentes.


El Puerto con las instalaciones preparadas

La terminal intermodal de La Boella será el escenario donde llegarán y se expedirán los convoyes ferroviarios. Las actuales instalaciones cuentan con el espacio y maquinaria idónea para poder realizar estas operativas con todas las garantías y comodidades necesarias. De entrada se prevé que harán entrada al puerto con un mínimo de 10 vagones (20 contenedores), aunque la configuración final es flexible en función de la demanda.

Ante la futura ampliación y mejora de la PortTarragona Terminal la Boella, con una inversión público-privada de más de 25 millones de euros, el Puerto de Tarragona ha previsto mantener el servicio mientras se realizan las obras en la infraestructura. De esta manera la nueva terminal podrá contar con el primer servicio regular cuando entre en funcionamiento.

Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
El auge del packaging sustentable en España (12/05/2022)
Carttec crea un sistema anti colisión para almacenes en España (09/05/2022)
Aumentan los parques logísticos en España ante la demanda del e-commerce (04/05/2022)
Ecologistic, la nueva marca de logística para residuos en España (21/04/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.