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25/01/2022

FedEx y Microsoft anuncian nueva solución logística multiplataforma para el comercio electrónico

FedEx Corp. y Microsoft Corp. anunciaron una nueva solución como parte de su colaboración multianual para transformar el comercio, las cadenas de suministro y la logística. FedEx y Microsoft reunirán la inteligencia de red de FedEx con las capacidades de Microsoft Dynamics 365 para introducir una “logística como servicio” multiplataforma para minoristas, comerciantes y marcas.

Las compañías comparten una visión para reimaginar las experiencias comerciales para las empresas para que puedan ofrecer a sus consumidores formas más integradas de comprar y entregas más rápidas y eficientes. En el mundo actual de las cadenas de suministro justo a tiempo, el comercio mundial y el crecimiento acelerado del comercio electrónico, la velocidad, la flexibilidad y la visibilidad son fundamentales. Las necesidades y expectativas de los clientes han cambiado en todas las industrias. Juntos, FedEx y Microsoft están utilizando herramientas como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para extrapolar nuevos conocimientos de los 17 millones de paquetes que pasan a través de la red de FedEx cada día para ayudar a las marcas a ofrecer mejores experiencias a los clientes.

Multiplataforma, solución logística como servicio para marcas

Las compañías anunciaron planes para introducir una integración de datos única que acopla los conocimientos de datos de FedEx con Dynamics 365 IntelligentOrder Management para ayudar a las marcas a acceder a nueva información y capacidades para cumplir, enviar y atender mejor los pedidos de los clientes mientras se integran fácilmente con sus plataformas de comercio electrónico existentes. Este enfoque multiplataforma ayuda a las marcas a ofrecer experiencias modernas y de alto valor directamente a sus clientes, incluida una entrega más rápida y rentable; comunicaciones de estado de entrega casi en tiempo real; y retornos convenientes y sin fricción con aproximadamente 60.000 ubicaciones de entrega y códigos QR sin impresora.

Para las marcas que enfrentan una mayor presión para crear afinidad mientras administran mayores volúmenes de pedidos, asegurando un cumplimiento rentable y reduciendo las costosas llamadas de servicio al cliente, esta nueva tecnología brinda una oportunidad sin precedentes para aprovechar los sistemas de registro existentes, optimizar el cumplimiento y cumplir con sus promesas de pedidos con mayor precisión, al tiempo que se beneficia de una visión más completa de su cliente.

“Hace casi dos años nos pusimos en marcha en una misión con Microsoft para transformar el ecosistema de comercio”, señaló RajSubramaniam, Presidente y Director de operaciones de FedEx Corp. “En ese tiempo, hemos logrado un progreso significativo, aprovechando la tecnología de Microsoft Azure con nuestra solución FedEx Surround, que proporciona soporte crítico para permitir el monitoreo avanzado de envíos prioritarios sensibles al tiempo. Esta próxima fase de nuestra colaboración continuará conectando los conocimientos inigualables de la cadena de suministro de la red de FedEx con la nube de Microsoft para mejorar las experiencias de comercio electrónico para marcas, comerciantes y consumidores”.

Dynamics 365 IntelligentOrder Management usa datos e IA para crear una aplicación de administración de pedidos omnicanal que se integra con los sistemas existentes de planificación de recursos empresariales (ERP) y administración de relaciones con los clientes (CRM) y puede aprovechar un ecosistema de otros sistemas de origen de pedidos, como mercados de comercio electrónico en línea, aplicaciones móviles y comercio social junto con canales de pedidos tradicionales como el intercambio electrónico de datos (EDI) o el punto de venta físico.

La plataforma está equipada con conectores prediseñados a las herramientas líderes que las marcas ya utilizan para la entrada de pedidos omnicanal, el cumplimiento y la entrega de pedidos entre canales y las acciones de orquestación de pedidos basadas en reglas dentro de un entorno de código bajo / sin código que utiliza IA y aprendizaje automático. Junto con los datos y la visibilidad de la red de FedEx, las compañías tienen como objetivo capacitar a las empresas con formas nuevas e innovadoras de servir mejor a sus clientes.

“Más que nunca, está claro cuán crítico es tener una cadena de suministro resistente para el éxito de cada organización en la economía moderna", dijo Satya Nadella, Presidente y CEO de Microsoft. “Estamos reuniendo datos y conocimientos de la red de FedEx junto con Microsoft Cloud, comenzando con Dynamics 365, para ayudar a las organizaciones a acelerar su transformación digital en sus operaciones comerciales para que puedan ofrecer a los clientes formas más integradas de comprar y entregas más rápidas y eficientes".

Se espera que la integración perfecta de datos de FedEx con Dynamics 365 Intelligent Order Management esté disponible para los clientes en los EE. UU. en la segunda mitad de 2022.

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