Miércoles 5 de Octubre de 2022       •      Dólar= $939,90      •      UF=$34.326,40       •      UTM=$58.772
21/01/2022
Grupo Komatsu Cummins recibe sello Giro Limpio

Gracias a un trabajo colaborativo con Giro Limpio, Transportes Tiex y Fleet Up, la empresa destacó por realizar un piloto de conducción eficiente junto a los conductores de los camiones troncales que realizan la ruta Santiago - Antofagasta, y viceversa. Con ello, además, se obtiene este reconocimiento por segundo año consecutivo.

Un novedoso plan de eficiencia energética en el traslado de repuestos fue lo que permitió que el Grupo Komatsu Cummins obtuviera, por segundo año consecutivo, el sello Giro Limpio que entrega la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE).

La distinción se concretó en dependencias de Red Megacentro, en una ceremonia que contó con la presencia del Subsecretario de Energía, Francisco Javier López y del Director Ejecutivo de la AgenciaSE, Ignacio Santelices, además de representantes del Grupo Komatsu Cummins, así como también de distintas compañías que también fueron reconocidas con este sello.

Giro Limpio es una iniciativa de la Agencia SE que reconoce a distintas empresas y compañías del rubro de transporte de carga que, de forma voluntaria, se comprometen y toman acciones concretas para reducir emisiones y optar por alternativas más eficientes en materia energética en esta industria.

En esta oportunidad, la Gerencia de Transporte de Grupo Komatsu Cummins implementó un inédito piloto de conducción eficiente en los camiones troncales que transportan carga entre los Centros de Distribución Lampa y La Portada.

Para ello, se contó con el respaldo de tres aliados estratégicos: Giro Limpio, quienes elaboraron el piloto y proporcionaron cursos de capacitación e-learning a los conductores respecto a conducción eficiente; FleetUp, empresa proveedora de los sistemas de telemetría implementados en los camiones para obtener data requerida por el piloto; y Transportes Tiex, quienes con sus camiones se dedican al transporte de carga de Komatsu Cummins.

La primera etapa del piloto consistió en instalar sistemas de telemetría en ocho camiones de la red troncal, los cuales en forma permanente transportan carga entre los Centros de Distribución del Grupo. Así se pudo obtener una línea de base con un mes de medición, lo que permitió calcular indicadores asociados a la conducción eficiente. Dicho levantamiento de datos contribuyó a la detección, por ejemplo, de episodios de frenado brusco, arranques repentinos, y tiempos en que los vehículos estaban sin movimiento, pero con el motor encendido, entre otros antecedentes.

Como segunda parte del plan, se realizaron capacitaciones a los conductores para evitar estas acciones y así reducir no solo el uso de combustible, sino que también el CO2 emitido durante nuevos trayectos. Las mediciones posteriores arrojaron significativos avances en eficiencia energética y disminución de emisiones.

Tras recibir el Sello Giro Limpio, desde Grupo Komatsu Cummins valoraron el esfuerzo conjunto de los colaboradores de la compañía, así como también del respaldo de Transportes Tiex y FleetUp para contribuir con el medio ambiente.

Ver edición 1era Quincena
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Noticias Relacionadas
SAAM obtiene la certificación de Giro Limpio por sus operaciones en SVTI (07/09/2022)
Un directivo de Komatsu se integra al Consejo de Competencias Mineras (12/05/2022)
Distribuidora Cummins Chile tiene un nuevo Gerente General (18/04/2022)
DercoMaq recibe la certificación Giro Limpio (21/03/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.