Martes 17 de Mayo de 2022       •      Dólar= $856,45      •      UF=$       •      UTM=$55.537
18/01/2022
FedEx Express recibe recertificación Giro Limpio de la Agencia de Sostenibilidad Energética

La empresa fue reconocida por sus iniciativas de sostenibilidad y destacada colaboración con el programa Giro Limpio en Chile.

FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp., recientemente obtuvo la recertificación de la acreditación Giro Limpio en Chile. FedEx Express forma parte de la primera generación de empresas de transporte Giro Limpio en el área y obtuvo la recertificación de esta entidad por tercer año consecutivo. Este reconocimiento demuestra el compromiso de la empresa con la sostenibilidad.

Giro Limpio es un programa nacional voluntario, administrado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), que busca certificar y reconocer los esfuerzos realizados por las compañías de transporte de carga en el ámbito de la sustentabilidad y la eficiencia energética.

Asimismo, FedEx Express fue reconocido nuevamente como socio destacado del programa Giro Limpio, por su estrategia, buenas prácticas y sus esfuerzos para reducir el consumo de combustible. Por varios años, la compañía ha estado desarrollando procesos de mejora continua y diversas iniciativas de gestión de sistemas de energía y eficiencia energética para el transporte terrestre en Chile, lo que los llevó a obtener la certificación ISO 50001 en 2015.

“El cuidado del medio ambiente, la eficiencia energética y la seguridad son valores fundamentales para FedEx Express”, dijo Humberto Lira, Vicepresidente de Operaciones de FedEx Express para América del Sur. “Hemos asumido proactiva y voluntariamente políticas y comportamientos que nos ayuden a transformarnos en una empresa más sostenible cada día, manteniendo los estándares de calidad, resultados y servicios que entregamos a nuestros clientes y colaboradores", agregó.

“El programa Giro Limpio fue creado para ayudar a generar un tremendo impacto en términos ambientales y de mejora, también, para los procesos de transporte y logística”, dijo Francisco Javier López, Subsecretario de Energía. “El programa hoy permite que el 15% de la carga que se mueve en nuestro país esté trabajando en él, esto es el 7% de la flota. Lo que estamos buscando es avanzar de manera decidida hacia un transporte que sea mucho más sostenible. En dos años tenemos a 200 empresas transportistas participantes y se proyecta que sean 20 millones de litros de ahorro en diésel, lo que se traduce en 57 mil TCO2eq -o toneladas de CO2 equivalentes”, explicó.

En Chile, FedEx Express ha trabajado en la última década en reducir el impacto en el medio ambiente con iniciativas en combustible, aceite de motor y neumáticos. “Por eso, en el marco de la mejora continua que impulsamos como parte de nuestros procesos de gestión de calidad, recientemente implementamos proyectos que resultaron en la reducción de 7 toneladas por camión de emisiones de CO2, 48 litros de residuos peligrosos y 85 kilogramos de desechos. Logramos mejoras en la eficiencia energética de nuestra flota de camiones y tráileres que a diario recorren las autopistas y carreteras de Chile y esperamos reducir 662 toneladas de CO2 (GEI)”, agregó Lira.

FedEx se ha fijado el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en sus operaciones a nivel mundial en 2040 y está utilizando sus capacidades globales, experiencia en eficiencia y compromiso con la innovación para comenzar a minimizar su huella ambiental y encontrar soluciones innovadoras a los desafíos climáticos.

Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
Fedex y Asexma te invitan al Waze Económico y Empresarial 2022 (25/04/2022)
Vuelve a Chile el Programa de FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas (18/04/2022)
ProChile, FedEx Express y LAP Marketplace capacitan a emprendedores chilenos (15/02/2022)
FedEx Express ofrece cursos gratuitos para emprendedores (25/11/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.