Sábado 29 de Enero de 2022       •      Dólar= $809,89      •      UF=$31.196,61       •      UTM=$54.442
13/01/2022
Convenio entre TPS y Liceo Alfredo Nazar permitió exitosa práctica profesional de sus alumnos

Una primera generación de estudiantes del Liceo Tecnológico Alfredo Nazar Feres, ubicado en Playa Ancha, completó exitosamente su práctica profesional en Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS, oportunidad que surgió a través de un convenio de colaboración entre ambas entidades.

Tres alumnos de cuarto año medio realizaron su práctica durante un mes como requisito final para obtener sus títulos en las especialidades de Electricidad y Electrónica, la que ejecutaron en el departamento de Control e Instrumentación del área de Ingeniería de TPS, donde trabajaron en un proyecto de monitoreo remoto de equipos y labores de mantenimiento preventivo y correctivo. Asimismo, un cuarto alumno, de la especialidad de Telecomunicaciones, está cumpliendo su práctica en el área de plataforma y continuidad operativa de Ingeniería y TI.

Emerson Astudillo, supervisor de Control e Instrumentación, destacó que “el tipo de trabajo que tienen que realizar ellos tiene que ir acorde con la malla y enseñanza que traen del liceo, y superaron totalmente todas nuestras expectativas, desde lo personal hasta lo técnico profesional. Ellos vienen a aprender y lo que pasó en realidad es que nosotros hemos aprendido mucho de ellos”.

Darlyng Garay, Gustavo Mancilla, Leandro Méndez y Kevin Fernández fueron los alumnos de la primera generación del Liceo Alfredo Nazar que cumplen con este requisito académico en TPS, a la que pronto seguirán otras. Mancilla afirmó que “me gustó mucho la práctica porque nos recibieron con los brazos abiertos y siempre estuvieron dispuestos a apoyarnos. Nos explicaban una y otra vez, todo fue muy grato y se fue generando mucha confianza”.

Méndez agregó que “la experiencia vivida en el puerto fue demasiado buena, me gustó mucho, los maestros nos enseñaron bastante, a ver fallas, repararlas. Fue una experiencia muy grata, la confianza que nos dieron también de ocupar las herramientas, poder ver nosotros mismos los problemas que tenían las máquinas. Fue muy interesante y nos va a servir de mucha ayuda en el futuro ya que éste es nuestro primer paso laboral”.

La vinculación entre el concesionario del Terminal 1 del puerto Valparaíso y este liceo técnico profesional se remonta a varios meses atrás, cuando comenzaron a explorar oportunidades de colaboración y aporte a la formación de los alumnos y alumnas. En el mes de octubre el liceo inauguró su Laboratorio de Electrónica Análoga, Digital, Potencia y Sensores, proyecto que se materializó gracias al apoyo de Sofofa, Ultramar, Bucalemu, TPS, Sitrans y el Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso.

Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
TPS aborda trabajo colaborativo en sostenibilidad con grupos de interés (20/01/2022)
TPS acompaña a Waterman en operativo de limpieza de playa San Mateo (04/01/2022)
TPS obtiene certificación de su Modelo de Prevención del Delito (28/12/2021)
Bote Salvavidas de Valparaíso recibe donaciones de TPS y Ultramar Agencia Marítima (07/12/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.