Martes 18 de Enero de 2022       •      Dólar= $822,69      •      UF=$31.108,53       •      UTM=$54.442
10/01/2022
Volvo Chile recibió distinción por su compromisocon la eficiencia energética

Volvo Chile fue galardonada como una de las empresas destacadas del programa Giro Limpio, en una actividad en la que estuvieron presentes distintas autoridades y representantes del entorno energético nacional.

La actividad se llevó a cabo el miércoles 5 de enero en las dependencias de la Red Megacentro, oportunidad en la que se reconoció el trabajo y compromiso de distintas organizaciones en el programa Giro Limpio, iniciativa nacional voluntaria, administrada por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), que busca certificar y reconocer los esfuerzos realizados por las empresas de transporte de carga en el ámbito de la sustentabilidad y la eficiencia energética.

El evento de este miércoles contó con las participaciones del Subsecretario de Energía, Francisco Javier López y el Director Ejecutivo de la AgenciaSE, Ignacio Santelices, quienes destacaron la realización del programa y comentaron sobre los desafíos del transporte en el entorno de la sustentabilidad.

En agosto de 2021, Volvo Chile y Giro Limpio reafirmaron su vínculo luego de firmar un acuerdo de colaboración que tiene por objetivo trabajar en conjunto una serie de iniciativas que ayuden a generar un trasporte de carga más eficiente en el ámbito energético para Chile. Esta colaboración entre Volvo Chile y Giro Limpio comenzó en 2018, y se sustenta en que ambas tienen dentro de sus prioridades estratégicas la eficiencia energética del transporte.

Durante la actividad de este miércoles, se reconoció el trabajo de Volvo Chile como socio destacado del programa, distinción que recibió el Director General de la empresa, Jorge Masías.

“Estamos felices de estar trabajando junto a Giro Limpio, y agradecemos este reconocimiento como socios destacados del programa. Como empresa líder en transporte de carga, estamos muy comprometidos con la sustentabilidad y la eficiencia energética. Desde nuestra posición, queremos contribuir con mucha dedicación reduciendo el consumo energético y las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), disminuyendo así el impacto ambiental de las diversas cadenas de valor en nuestro país. Continuaremos trabajando muy comprometidamente en esta área, que es sin duda una de las más importantes para Volvo Chile”, aseveró Masías en la actividad.

La ocasión fue también una oportunidad para informarse en detalle sobre distintas temáticas relacionadas con la sustentabilidad y el transporte, como es el caso de la telemetría, sistemas aerodinámicos, camiones eléctricos de última milla e interurbanos bajos en emisiones.

Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
Ministerio de Energía y Programa Giro Limpio de la AgenciaSE certifican a Transportistas, Generadores de Carga y Operadores Logísticos (06/01/2022)
Volvo Chile y ChileTransporte AG presentan a las 12 seleccionadas del Programa Iron Women 2021 (08/11/2021)
Volvo Chile inaugura nueva sucursal express en Rancagua (01/10/2021)
Volvo Chile presenta su nueva línea F de camiones (07/09/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.