Lunes 16 de Mayo de 2022       •      Dólar= $860,80      •      UF=$       •      UTM=$55.537
07/01/2022
Stellantis y Amazon quieren lanzar vehículos más inteligentes

Stellantis y Amazon acaban de anunciar que colaborarán para desarrollar autos y camiones con el software de la firma estadounidense en los salpicaderos, al tiempo que lanzarán furgonetas eléctricas fabricadas por la automotriz para la red de reparto del minorista.

Los acuerdos, anunciados en el marco de la conferencia tecnológica CES, son amplios y abarcan software y hardware. Ambas firmas dijeron que trabajarán juntas para desarrollar software para los sistemas de infoentretenimiento de la «cabina digital» de los vehículos de Stellantis, que comenzarán a lanzarse en 2024.

Stellantis y otras automotrices establecidas están luchando por igualar la capacidad de Tesla para desplegar de forma rápida nuevas funciones en sus vehículos y servicios de suscripción generadores de ingresos mediante el uso de software en la nube.

Stellantis dijo que usará la tecnología Alexa de Amazon para las funciones controladas por voz, “navegación, mantenimiento del vehículo, mercados de comercio electrónico y servicios de pago”. Amazon también ayudará a Stellantis a acelerar el desarrollo de nuevos productos digitales y a “mejorar la cualificación de la plantilla global de Stellantis”.

Stellantis y otras automotrices establecidas están luchando por igualar la capacidad de Tesla para desplegar de forma rápida nuevas funciones en sus vehículos y servicios de suscripción generadores de ingresos mediante el uso de software en la nube.

Como parte de la asociación, Stellantis utilizará a Amazon como su «proveedor de nube preferido» para proporcionar la red móvil y la potencia informática que necesitarán los futuros vehículos.

Como parte de lo que Stellantis calificó como un acuerdo aparte, Amazon será el primer cliente de la nueva línea de furgonetas eléctricas de reparto de la automotriz, que se lanzará en 2023.

En mayo, Stellantis acordó con el ensamblador de iPhone Foxconn la creación de una empresa conjunta para suministrar tecnologías a la industria del automóvil.

Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
Amazon lanza un fondo de innovación logística de US$1.000 millones (25/04/2022)
La alianza de Bosch y Amazon Web Services para digitalizar la logística (18/04/2022)
Iveco suministrará 1.064 camiones S-WAY “Natural Power” a Amazon en Europa (24/11/2021)
Amazon abre su primer centro en Europa dedicado en exclusiva al servicio de entrega en el día (23/11/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.