Viernes 20 de Mayo de 2022       •      Dólar= $851,00      •      UF=$32.518,72       •      UTM=$55.537
04/01/2022
TecPlata y Puerto Santa Fe lanzan servicio feeder con conexión directa con Brasil y Asia

La empresa TecPlata y el Puerto de Santa Fe, Argentina, lanzaron un servicio feeder de barcazas que crea una conexión directa entre Brasil y Asia. TecPlata opera en el puerto de La Plata, Argentina y es una empresa del grupo International Container Terminal Services Inc (ICTSI). Con el nuevo servicio se reducirán de manera significativa las emisiones de carbono, destacaron fuentes de la empresa.

Se pudo conocer que el servicio feeder tendrá un mínimo de dos recaladas al mes entre Santa Fe y La Plata. Asimismo, estiman que el servicio proporcionará una conectividad superior al mercado.

El nuevo servicio feeder fue lanzado el pasado nueve de diciembre. Su mercado estimado es de 80 mil TEUs. También servirá de conexión fluvial alternativa a diversas regiones de Argentina. Por ejemplo, a las regiones tanto del centro como del noreste y noroeste del país suramericano.

Los primeros contenedores del servicio feeder fueron cargados en la barcaza de 500 TEUs de Newport Management, Bagual. Esto desde el puerto de Santa Fe, desde donde partieron dichos contenedores cargados de mercancías de exportación.

Las empresas que estrenaron el servicio fueron Insuga y Adecoagro. La mercancía exportada fue harina de huesos, rumbo a Vietnam y leche en polvo para Singapur. Las cargas llegaron a TecPlata el 13 de diciembre, donde fueron embarcadas el 15 de diciembre en el buque Log-In, Jacarandá.

Por otra parte, se pudo conocer que la embarcación Bagual partió de TecPlata el pasado 30 de noviembre. En ese momento, el barco transportó contenedores vacíos que serían utilizados para las primeras exportaciones. Durante la misma semana, autoridades asistieron a una ceremonia de inauguración durante la llegada del buque a Santa Fe. La intención fue celebrar la primera conexión entre las dos terminales de contenedores.

Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
JLG lleva su primer elevador de tijera completamente eléctrico hacia Brasil (11/04/2022)
FPT Industrial suministra nuevo motor para Volkswagen Delivery Express+ en Brasil (25/03/2022)
Camiones Accelo de Mercedes-Benz marcan record de ventas en Brasil (09/02/2022)
El aeropuerto de Sauce Viejo volvió a conectarse con Brasil tras 20 años (13/01/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.