Lunes 16 de Mayo de 2022       •      Dólar= $860,80      •      UF=$       •      UTM=$55.537
30/12/2021
La relocalización industrial empujará aún más la demanda en logística

De acuerdo con el estudio European Real Estate Logistics Census, realizado por Savills junto a Tritax EuroBox, el 95% de los usuarios europeos prevén necesitar más superficie de almacenamiento de cara a los próximos tres años.

La logística europea, sin techo. Según el estudio European Real Estate Logistics Census, elaborado por Savills Aguirre Newman y el fondo europeo especializado en inmologístico Tritax EuroBox, la gran mayoría de usuarios de naves logísticas en el ámbito europeo prevén necesitar más superficie de almacenamiento -o mantener la que ya tienen- de cara a los próximos tres años.

Este repunte de la demanda vendría impulsado por la estrategia que ya están siguiendo muchas empresas europeas para relocalizar su producción, con el objetivo de mitigar las disrupciones en las cadenas de suministro provocadas por la pandemia, los retrasos en los envíos, la escasez de mano de obra y el aumento en el precio del combustible. En este sentido, el 68% de los participantes en la encuesta, destacan que están interesados en relocalizar las operaciones en los próximos tres años.

Reducir la cantidad de suministros de fuentes internacionales también forma parte de la estrategia del 18% de los usuarios que han participado en el sondeo. Del mismo modo, el 54% de los participantes espera que las empresas almacenarán mayor inventario para atender mejor los pedidos online.

Prácticamente todos los usuarios encuestados (el 95%) prevén necesitar más superficie de almacenamiento de cara a los próximos tres años. De acuerdo con los resultados del estudio, los operadores logísticos serán los usuarios con mayor expansión. El 58% de ellos anticipa un aumento en el espacio contratado, seguidos por los retailers (46%) y los fabricantes (41%). Los operadores logísticos serán los usuarios con mayor expansión, seguido de retailers y fabricantes

Según los encuestados, las principales regiones de expansión serán Francia (44%), Alemania (43%), España (39%), Italia (26%) y Portugal (24%). No obstante, debido a las presiones comerciales y de la mano de obra, sólo el 22% de los participantes están pensando en expandirse en el Reino Unido.

La consultora señala que desde el inicio de la pandemia, la demanda de espacio de almacenamiento ha aumentado drásticamente, mientras que la disponibilidad ha seguido disminuyendo. A su vez, el sólido desempeño del mercado ocupacional ha hecho aumentar el interés de los mercados de capitales por el sector, que ha alcanzado volúmenes de inversión anuales de hasta 35 mil millones de euros, con yields prime cayendo por debajo del 3% en muchos de los mercados principales.

La consultora inmobiliaria señala que hay una oferta insuficiente de almacenes en toda Europa, y que Francia, Alemania y España siguen siendo los mercados más populares para que los ocupantes aumenten su presencia debido al crecimiento de las ventas online, de modo que se prevé un incremento de los alquileres en estos mercados durante los próximos tres a cinco años. El aumento de los precios del suelo y de los costes de entrada siguen siendo un desafío para los desarrolladores y más de la mitad de ellos (el 57%) anticipa que tanto los costes del suelo como los de construcción crecerán a tasas superiores al 5% anual durante los próximos cinco años.

Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
La capacidad de carga aérea entre Europa y Estados Unidos aumenta en un 21% (10/05/2022)
Ford Pro estrena la furgoneta eléctrica E-Transit en Europa (26/04/2022)
Ford distribuye las primeras unidades de su furgoneta E-Transit en Europa (08/04/2022)
BYD y Shell crean alianza para la recarga de vehículos eléctricos en China y Europa (29/03/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.