Lunes 4 de Julio de 2022       •      Dólar= $938,50      •      UF=$33.139,50       •      UTM=$57.557
28/12/2021
TPS obtiene certificación de su Modelo de Prevención del Delito

En un proceso que se extendió tan solo por dos meses, Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) obtuvo la certificación de su Modelo de Prevención de Delitos de acuerdo a la Ley N° 20.393.

“Esta certificación es un gran paso para TPS porque representa que tenemos implementadas las medidas necesarias para protegernos de los riesgos que considera la legislación, sin embargo y más allá de lo que dice la ley, nos permite estar tranquilos respecto a la conciencia que tenemos de los riesgos que están presentes en nuestra actividad y el actuar que hemos tomado, sosteniendo las medidas necesarias para prevenirlos y detectarlos en caso de que se materializaran”, sostuvo Roberto Guerra, Gerente de Administración y Finanzas de TPS.

La Ley N°20.393 establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los delitos de lavado de activos, receptación, financiamiento del terrorismo, cohecho, corrupción entre particulares, negociación incompatible, apropiación indebida y administración desleal, así como en los delitos de la Ley General de Pesca y Acuicultura, como contaminación de aguas, veda de productos, pesca ilegal y procesamiento y almacenamiento de productos escasos.

TPS trabaja desde 2018 su Sistema de Gestión de Ética, que considera como uno de sus pilares el Modelo de Prevención del Delito, certificado tras dos meses de revisión por parte de la empresa certificadora Prelafit. La certificación se extiende por dos años, e implica un monitoreo anual de las normas y procedimientos certificados, además de la actualización necesaria según los delitos que se puedan ir incorporando a la legislación.

“Este proceso de certificación fue muy apreciable para nosotros ya que, gracias a él, nos fue posible identificar mejoras al MPD implementado, permitiéndonos llevarlo a un mayor grado de eficiencia”, concluyó Guerra.

Ver edición 1era Quincena
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Noticias Relacionadas
El nuevo sistema de agendamiento de TPS beneficia la logística en Valparaíso (17/06/2022)
TPS firma un Acuerdo de Producción Limpia para impulsar la economía circular (15/06/2022)
TPS presenta un nuevo sistema de agendamiento para exportaciones (03/06/2022)
Wista Chile visita TPS para incentivar la participación femenina en puertos (23/05/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.