Jueves 11 de Agosto de 2022       •      Dólar= $889,49      •      UF=$       •      UTM=$58.248
23/12/2021
Deutsche Post DHL presenta la certificación Green Carrier

Como parte de su hoja de ruta de sostenibilidad, Deutsche Post DHL Group tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a menos de 29 millones de toneladas para 2030 y cero neto para 2050.

El transporte terrestre representa el 21% de las emisiones totales de CO2e del Grupo. En consecuencia, además de la electrificación de la última milla y la inversión en propulsores y combustibles alternativos en su propia flota, otra palanca importante es el alcance de los servicios de transporte sostenible que brindan los socios de servicio del grupo.

Al certificar a sus subcontratistas ecológicos, el proveedor de logística líder en el mundo subraya su responsabilidad en términos de sostenibilidad y cambio climático y, al mismo tiempo, crea la transparencia necesaria para sus grupos de interés.

“La descarbonización de las rutas comerciales y las cadenas de suministro es un esfuerzo conjunto y debe basarse en la transparencia y la colaboración. Con nuestra Certificación DHL Green Carrier, hemos implementado criterios uniformes y transparentes cuando se trata de cooperar con nuestros transportistas terrestres en el futuro. Este es un paso más hacia nuestro ambicioso objetivo de un transporte verdaderamente neutro para el clima”, dijo Andreas Mündel, Vicepresidente Senior de Estrategia y Programas Operativos de Deutsche Post DHL Group.

La visibilidad de las emisiones de los transportistas es uno de los mayores desafíos y clave para lograr objetivos basados en la ciencia. Para proporcionar esto, las divisiones de DHL Express, Freight y Supply Chain desarrollaron conjuntamente un programa estandarizado para acceder al desempeño ecológico y premiar a los diversos socios que brindan servicios de transporte terrestre a las divisiones.

La solución permite que DHL gestione las relaciones de forma eficaz y reduzca las emisiones: El programa de certificación de transportistas ecológicos ayuda a identificar a los subcontratistas que ya están contribuyendo a la logística sostenible, al tiempo que fomenta aún más la inversión en tecnologías ecológicas para reducir la huella de CO2 de DHL, así como la de sus transportistas y clientes.

Entre otras cosas, los transportistas deben tener implementada una estrategia ambiental o de sostenibilidad, medir su huella de carbono y ser transparentes con sus datos.Además de las tecnologías básicas como los neumáticos de baja resistencia a la rodadura, las mejoras aerodinámicas y el límite de inactividad, los transportistas ecológicos líderes también trabajan con tecnologías ecológicas avanzadas, como combustibles sostenibles y propulsores alternativos.

Toda la información relevante se obtendrá a través de una plataforma en línea dedicada y se verificará en un proceso de auditoría interna. Según los resultados, los subcontratistas se clasifican en las cuatro categorías Aprobado, Bueno, Excelente y Excepcional.

La transparencia obtenida en el desempeño ambiental ayudará a ofrecer a los clientes servicios más ecológicos y creará un punto de decisión adicional para futuras licitaciones y asignaciones de transporte.

Ver edición 1era Quincena
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Noticias Relacionadas
El hub logístico de DHL Express México sigue expandiéndose (15/07/2022)
DHL Express anuncia acuerdos de combustible sostenible con BP y Neste (03/05/2022)
DHL adquiere a Hillebrand para el transporte marítimo de mercancías (28/03/2022)
DHL inicia servicio GoGreen Plus para reducir emisiones en carga aérea (24/03/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.