Martes 18 de Enero de 2022       •      Dólar= $822,69      •      UF=$31.108,53       •      UTM=$54.442
16/12/2021
Citroën C3 Aircross se renueva y actualiza

Hace casi cuatro años, Citroën debutaba en el segmento de los SUV compactos, presentando el C3 Aircross. Aunque no era el primer Sport Utility de la marca (antes tuvo el C-Crosser, pero desarrollado con Mitsubishi), sí respondía a una nueva generación de modelos juveniles, modernos y con gran estilo.

Hoy la marca, con más de medio millón de unidades vendidas del C3 Aircross, presenta en Chile la actualización del modelo. Llega en tres versiones, con precios entre $ 16.790.000 y $ 18.790.000.

Se trata de un ligero facelift con mínimas variaciones, especialmente en el tema de diseño. En este punto, el principal cambio pasa por el frontal, que está inspirada en el concept car CXPERIENCE, y que ya lo conocimos en el renovado C3.

Destaca en este frontal la nueva firma luminosa de los grupos ópticos, con el doble chevron cromado que aumenta de tamaño, ensanchándose hacia los faros LED. También cuenta con una nueva parrilla que luce un motivo geométrico inédito, y un protector inferior en color plata que integra inserciones de color.Este nuevo frontal ofrece una percepción de mayor tamaño gracias a la altura del capot, entregando una imagen más robusta.En el resto del exterior, salvo nuevas llantas, no tiene ajustes respecto del modelo saliente.

Donde sí existen novedades es en la personalización que puede hacer cada usuario. Según la marca, ahora son 70 opciones de combinaciones, con siete colores de carrocería, dos colores de techo y cuatro Packs Color que ofrecen inserciones de color originales en los extremos laterales del protector delantero, en las carcasas de los retrovisores y en los cristales laterales traseros.

Dependiendo de los gustos del comprador, el habitáculo tiene dos alternativas. Un ambiente de serie, limpio y sobrio, con tapicería de asientos gris combinada con un tablero decorado en gris texturado (versiones Live y Feel) y el ambiente Hype Grey, con una confección que mezcla cuero gris verdoso y tejido de efecto cuero negro, una banda del tablero en cuero gris verdoso, y bandas transversales en la parte superior de los respaldos con un motivo de chevrones y asientos con el programa Citroën Advanced Comfort (versión Shine).

En tecnología se incorpora una pantalla central de 7′' con la función Mirror Screen, compatible Android Auto y Apple CarPlay.A nivel motriz, ahora contará solo con una alternativa, desapareciendo la opción a gasolina. De esta manera, el nuevo C3 Aircross se moverá gracias al motor 1.5 litros turbo BlueHDi que desarrolla 100 caballos de fuerza y un par de 250 Nm, asociado a una caja manual de seis marchas.

En cuanto al rendimiento, la marca informó que tiene consumos entre 18,2 km/l y 24,1 km/l, y a nivel de seguridad, de serie incluye regulador y limitador de velocidad, control dinámico de estabilidad, frenos ABS con repartidor electrónico de frenada y ayuda a la frenada de urgencia, seis airbags, ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist), detector de presión de neumáticos, indicador de descanso recomendado.

Las versiones superiores agregan el sistema Citroën Connect Nav, sensores delanteros, cámara de visión trasera en 180°, encendido automático de luces, sensor de lluvia, retrovisor interior electrocromo, acceso y arranque manos libres, alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales del límite de velocidad, recarga inalámbrica para móviles, techo panorámico corredizo, y Grip Control + Control de descenso en pendiente, entre otros.

Respecto de la expectativa de venta, el objetivo es que el C3 Aircross tome el 5% de las ventas totales de la marca, lo que en unidades se reflejaría en cerca de 30 matriculaciones mensuales. Esta renovación se había estrenado en febrero en Europa.

Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
Alberto Garasino asume la Gerencia General de Citroën y DS Automobiles en Chile (07/09/2021)
Nuevo Citroën C4 2021 ya está disponible en Chile (03/08/2021)
Citroën presenta vehículos para el transporte de pasajeros en modalidad de taxi (02/08/2021)
Citroën refuerza su compromiso medioambiental con programa de economía circular (27/04/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.