Sábado 13 de Agosto de 2022       •      Dólar= $883,83      •      UF=$       •      UTM=$58.248
14/12/2021
CNDC emite declaración ante nuevo atentado incendiario en el sur

La madrugada de este martes 14 se perpetró un nuevo y violento ataque incendiario en predios de Curanilahue, Octava Región, del cual resultó un total de dos camiones y siete maquinarias madereras. Ante este hecho criminal, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) declara lo siguiente.

1.- Pese al estado de excepción constitucional, varias veces prorrogado en la Araucanía y en el BíoBío, siguen ocurriendo y en forma impune atentados contra vehículos de carga y trabajadores, sin que haya prevención eficaz para evitar estos delitos.

2.- Las pérdidas para los propietarios de estas máquinas son millonarios, difíciles de reemplazar, y los afectados quedan expuestos a la quiebra inmediata por falta de equipos para las faenas. No hay mecanismos de reparación ni de ayuda para quienes sufren los ataques, pese a que el Estado debe hacerse responsable por la falta de seguridad en el Sur.

3.- Lamentamos como gremio que no se aprecien resultados de acciones de inteligencia policial, máxime si la zona está en régimen de excepción constitucional. El único resultado es que la puerta permanece abierta para los terroristas, y los trabajadores de las faenas expuestos al riesgo de ser heridos o incluso padecer amenazas más graves.

4.- Ya que estamos en vísperas de una elección presidencial y el lunes próximo los chilenos tendrán presidente electo, nuestro llamado a los candidatos para que en forma urgente elaboren respuestas que permitan detener la violencia armada en el Sur, y no se queden en las palabras sino pasen a la acción.

Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Noticias Relacionadas
La CNDC celebrará el Día del Camionero 2022 destacando el rol de la mujer en transporte (18/07/2022)
La CNDC expone ante la mesa técnica del proyecto laboral de 40 horas semanales (06/07/2022)
La CNDC analiza los efectos de la inflación en la industria de transportes (22/06/2022)
La CNDC indica que los cortes de ruta al sur de Chile perjudican la cadena logística (14/06/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.