Martes 18 de Enero de 2022       •      Dólar= $822,69      •      UF=$31.108,53       •      UTM=$54.442
06/12/2021
La telemática es clave para ayudar a promover la electromovilidad en Chile

El Gobierno de Chile ha anunciado recientemente que en el marco de la Estrategia Nacional de Electromovilidad, solamente se podrán vender en Chile vehículos eléctricos a partir del año 2035. Esta medida representa un compromiso con la movilidad eléctrica en el país y también plantea un desafío muy importante para los administradores de flotas, ya que las empresas se verán obligadas a comenzar su estrategia de adopción de electrificación de flotas antes de la fecha límite. La adopción de una plataforma telemática integral es una excelente manera de garantizar una transición sin problemas a las flotas eléctricas.

La telemática es un método para recopilar datos del mundo real de los vehículos conectados que proporciona información para ayudar a los operadores de flotas a administrar sus flotas de manera eficiente. Sin datos telemáticos que ayuden a informar la toma de decisiones sobre la electrificación de la flota, los operadores de la flota solamente se basan en suposiciones que pueden limitar su capacidad para medir con precisión los beneficios de la electricidad. Con acceso a los datos de la flota existente a través de la telemática, los administradores de flotas pueden abordar las preocupaciones sobre los costos y el rango operativo y pueden identificar los modelos de vehículos eléctricos que se adaptan mejor a las necesidades de su operación.

Geotab, especialista mundial en gestión de flotas y transporte conectado, ha desarrollado soluciones y herramientas telemáticas durante más de 21 años que permiten a las empresas tomar decisiones basadas en datos. La plataforma Geotab es capaz de proporcionar métricas de rendimiento críticas para los vehículos eléctricos, como la eficiencia energética y el análisis de alcance, el estado y el historial de carga, así como ver en tiempo real el estado de carga.

“Una de las ventajas de las soluciones telemáticas de Geotab radica en poder reducir el impacto que el cambio climático tiene en nuestro entorno a través de la optimización y eficiencia de vehículos y flotas”, explicó Juan Cardona, Vicepresidente de Ventas para Latinoamérica de Geotab.

Como especialista mundial que respalda la mayor cantidad de modelos de vehículos eléctricos, Geotab está bien equipado para proporcionar 10 veces más cobertura para el soporte de vehículos eléctricos y está comprometido a ayudar a las empresas chilenas a realizar una transición a flotas eléctricas sin problemas y lograr los objetivos de sostenibilidad que se han fijado Mediante el uso de tecnología telemática y herramientas de gestión, es posible facilitar decisiones clave a la hora de gestionar flotas y realizar la transición a vehículos eléctricos.

La herramienta EVSA de Geotab (Evaluación de idoneidad de vehículos eléctricos) permite la adaptación de los datos telemáticos de la flota existente a los datos de rendimiento de los vehículos eléctricos disponibles en el mercado. De esta forma, facilita la recomendación de electrificación en base a los patrones de conducción distintivos de cada vehículo y su desempeño en condiciones climáticas extremas, así como el cálculo financiero relacionado con la adquisición de dichos vehículos.

Además de administrar eficazmente las flotas eléctricas, el gobierno chileno debe considerar una serie de factores al instalar el equipo de carga necesario o el equipo de suministro de vehículos eléctricos (EVSE). Comprender los patrones de conducción de sus vehículos es el primer paso para saber dónde instalar los EVSE. Por ejemplo, si su distancia diaria de conducción es más corta, puede tener más sentido que los vehículos se carguen en el depósito de su flota o puede hacer que se carguen en la casa del trabajador.

Yendo más allá, los hábitos de conducción tienen un impacto significativo en la salud de un vehículo eléctrico; hábitos como el exceso de velocidad pueden agotar rápidamente la batería del vehículo, lo que significa que la productividad del conductor disminuirá. Al adoptar una plataforma telemática integral, los administradores de flotas pueden monitorear los patrones de conducción y el rendimiento. Esto permite que los administradores de flotas no solo actúen sobre cualquier comportamiento que esté por debajo de las expectativas de la empresa, lo que garantiza que todos los vehículos eléctricos se conduzcan de manera correcta y segura, sino que también se aseguran de que estén instalando sus estaciones de carga en la ubicación más óptima.

A medida que Chile se prepara para alcanzar sus objetivos de sustentabilidad, la telemática puede ayudar a aliviar cualquier duda y preocupación que los gerentes de flotas chilenos puedan tener sobre la electricidad y ayudar a garantizar que su transición a la movilidad eléctrica sea lo más fluida posible.

Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
Cummins, Komatsu y Colbún crean alianza para impulsar el hidrógeno verde en electromovilidad (28/12/2021)
DercoMaq: Comprometido con la electromovilidad y el cuidado del medio ambiente (11/11/2021)
CorreosChile se une a la estrategia nacional de electromovilidad para impulsar un desarrollo sostenible (22/10/2021)
Walmart Chile presenta iniciativas en electromovilidad y refuerza agenda sustentable (05/10/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.