Domingo 16 de Enero de 2022       •      Dólar= $820,36      •      UF=$31.092,54       •      UTM=$54.442
02/12/2021
Operador logístico TLN se alía con AR Racking para acelerar la operativa de su bodega

Transporte Logístico Nacional (TLN), operador logístico de transporte, e-fullfilment y última milla, confió en AR Racking para el aprovechamiento máximo del espacio de su nueva bodega en comuna de Quilicura, Santiago.

Con un crecimiento sostenido sobre todo en el negocio de última milla y principalmente tras el cambio en la forma de consumo de los clientes propiciado por la pandemia, TLN se marcó como objetivo acelerar los tiempos de entrega de sus bodegas y centros de distribución. Para ello, el operador logístico se alió con AR Racking para mejorar la intralogística de su bodega, siendo claves en la elección “su flexibilidad de servicio y el stock disponible de rack”, comentó Javier González V., Gerente General de TLN.

AR Racking diseño e instaló una solución de racks selectivos, con alturas de bastidor de 8 metros, que han resultado en una capacidad de almacenaje para 4.000 pallets. La principal ventaja de este sistema de almacenaje, de los racks selectivos, es el acceso directo e inmediato a las unidades de carga, lo que acelerar notablemente los tiempos de carga y descarga. Se trata de una solución eficaz, resistente y de gran adaptabilidad, que encaja perfectamente en bodegas con unidades de carga con gran diversidad de referencias.

“Hemos realizado una asesoría completa de soluciones que podían optimizar y generar mayor seguridad para los productos de TLN. Analizamos todas las variables y damos una asesoría completa, con una comunicación fluida y de tú a tú con el cliente”, explicó Germán Flores Miranda, Gerente General de AR Racking Chile.

TLN ha afianzado su posición en el mercado hasta llegar a las cifras de 30.000 entregas mensuales con una satisfacción en tiempo de forma satisfactoria del 98%. Este proyecto de bodega supone un paso adelante en su crecimiento hacia el liderazgo en el país.

Finalmente, el Gerente General de TLN, destacó que “la experiencia con AR Racking ha sido muy satisfactoria, en tiempos muy acotados, y su valor agregado, lo hemos vivido en la etapa de instalación y en la supervisión, y su memoria de ingeniería de cálculo nos dio tranquilidad y seguridad en la decisión tomada”.

Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
Mundo Transfer estrena CD son soluciones de almacenaje de AR Racking (20/12/2021)
AR Racking equipa el CD que consolida la expansión de Ferreterías Punto Maestro (25/06/2021)
Valor agregado para Sidapt con el nuevo CD equipado por AR Racking (16/06/2021)
AR Racking completa con éxito la reorganización logística de Soldaduras Edith Paz (24/05/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.