Viernes 28 de Enero de 2022       •      Dólar= $797,39      •      UF=$31.188,59       •      UTM=$54.442
29/11/2021
Galpón Modular: ¿Cómo ahorrar costos con un bodegaje temporal que permita controlar el inventario?

Durante la nueva normalidad, muchas compañías han tenido una gran demanda en diversos sectores y en la industria en general. Las empresas se transformaron cambiando sus estrategias de negocios, como el rubro logístico donde el comercio online creció a pasos agigantados y más que una tienda física se necesitó mejorar en las áreas de despacho, dando un gran impulso a la implementación y construcción de galpones modulares.

El almacenaje modular es una solución inmediata para cubrir la necesidad de almacenamiento de las empresas. Principalmente ofrecen una alternativa rápida y flexible, además de una solución de bajo costo y eficiencia. En lugar de tener el producto en un centro logístico que conlleva muchos gastos, y que puede resultar excesivo en el presupuesto en tiempos donde la demanda es baja o nula, el almacén temporal es una opción posible considerando el inventario y el ajuste de gastos de la empresa.

Al respecto, Nicolás Alonso, Gerente General de Estructuras Marfil, resalta el valor de las soluciones modulares como un beneficio que toda industria en general debería implementar para su negocio: “contar con un galpón a disposición dentro de un predio no solo permite ahorrar costos, también permite la inmediata disponibilidad del producto al alcance, junto a un mayor control de inventario del negocio”.

Ante ello, Estructuras Marfil entrega cinco beneficios que puede aportar el almacenaje modular como una solución real, así como la rentabilidad para la salud financiera:

1. Todo bajo techo: El almacenaje modular permite que las empresas tengan todo el almacenamiento y su inventario en un solo lugar. También puede ayudar a mejorar el control de inventarios y su trazabilidad.

2. Ahorro en los costos: Permite un ahorro en los gastos porque representan un bajo costo en la estructura de inversión en infraestructura. El ahorro es favorable para el negocio y no impacta en la funcionalidad ni en la durabilidad. Entre los ahorros se encuentran evitar construir una estructura arquitectónica cara, costos de cimientos, reduce dramáticamente el gasto de mano de obra y de equipo, entre otras.

3. Ahorro en el tiempo: Es una solución práctica, el ahorro del tiempo de un almacén modular va de 4 a 5 días para su instalación (1500 m2).

4. Flexibilidad: Su funcionalidad y durabilidad lo convierten en una solución flexible importante para la empresa. Pueden utilizarse en el sector retail para el almacenamiento masivo, taller, producción, carga, descarga, industria de proceso, entre otras. También se pueden unir a construcciones existentes. La manera en que esto se logra es integrando el espacio con las operaciones existentes y creando mayor tamaño.

5. Medio ambiente: El almacenaje modular es una solución sostenible con el medio ambiente, ya que construir uno pude atentar con el ambiente. Del mismo modo, rentar almacenes fuera de las instalaciones aumenta el costo del transporte y las emisiones son dañinas. El objetivo de los almacenes temporales se basa en la reutilización.

Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
Estructuras Marfil crece un 50% el 2021 en el rubro de los galpones modulares (23/12/2021)
Estructuras Marfil presenta en Expo Bodegas & Logística su oferta de bodegas modulares (09/10/2018)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.