Domingo 16 de Enero de 2022       •      Dólar= $820,36      •      UF=$31.092,54       •      UTM=$54.442
26/11/2021
Linio tendrá mayor presencia logística en Colombia

Como parte de su estrategia de expansión, el 'marketplace' Linio anunció la apertura de un nuevo centro de distribución en Colombia. Un espacio con el que la marca busca fortalecer su operación logística y seguir apostando por el crecimiento del sector del comercio electrónico en el país.

Se trata de una bodega ubicada en el Parque Empresarial Siberia (Cundinamarca), que cuenta con alrededor de 10.000 metros cuadrados y una capacidad de despacho de 25.000 órdenes diarias, misma que le permitirá a la empresa reducir sus tiempos de entrega entre 24 y 48 horas.

Con la optimización de los procesos de almacenamiento y distribución, la compañía también espera apoyar a las empresas aliadas ('sellers') que hoy venden sus productos a través de las plataformas de Linio y Falabella.

“Este centro es un gran paso, no sólo porque contribuye a fortalecer toda esta logística para nuestros sellers, que venden a través de nuestro 'marketplace', sino porque impactará en la experiencia que hoy tienen nuestros clientes, al ofrecerles mejor velocidad y una mejor promesa en las entregas”, resaltó Gloria Córdoba, Directora de Operaciones de Linio.

A la fecha, el centro opera con 25 personas de municipios vecinos vinculadas de forma directa. La meta es elevar esa cifra a 100 empleados.

Así mismo, en materia logística, la empresa avanza en su plan de instalación de pequeños centros de transferencia en seis destinos, entre los que se incluyen ciudades como Medellín y Bogotá.

Durante el día sin IVA del 28 de octubre, Linio logró entregar en las primeras 48 horas más de la mitad de los productos que se vendieron en la jornada, gracias a su nuevo centro.

El objetivo, entonces, es maximizar los resultados en los próximos días de descuentos, como el de este viernes 19 de noviembre.

Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
Linio nombra nueva Directora de Operaciones en Colombia (30/08/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.