Sábado 29 de Enero de 2022       •      Dólar= $809,89      •      UF=$31.196,61       •      UTM=$54.442
23/11/2021
Amazon abre su primer centro en Europa dedicado en exclusiva al servicio de entrega en el día

Amazon ha anunciado la apertura de su primer centro en Europa dedicado en exclusiva al servicio de entrega en el día, que permitirá una mayor rapidez para las entregas en el mismo día para cientos de miles de productos. Situado en Coslada (Madrid), este edificio único servirá como un mini-centro logístico para que los clientes Amazon Prime en Madrid puedan recibir sus pedidos en cuestión de horas. El centro ha recibido hoy la visita, entre otros, de David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, y Ángel Viveros, alcalde de Coslada.

Desde el lanzamiento de Prime, Amazon ha seguido mejorando las opciones de entrega para ofrecer a sus clientes aún mayor comodidad, incluyendo envíos en un día gratuitos para clientes Amazon Prime, y entregas en el mismo día para miles de productos. Con este nuevo centro, Amazon da un paso más en Madrid para ofrecer una entrega más rápida para cientos de miles de artículos a los clientes Prime, y disfrutar de su pedido en tan solo cinco horas desde el clic y hasta recibirlo en su puerta.

Los clientes podrán ver ahora miles de artículos que necesitan en el mismo día marcados como “Entrega hoy” en una docena de categorías, entre las que se incluyen Bebé, Belleza y Salud, Cocina, Electrónica, Artículos para Mascotas, entre otros, lo que ofrece a los clientes Amazon Prime una experiencia de compra muy conveniente a la vez que les ahorra tiempo y dinero.

En palabras de Fred Pattje, director de Customer Fulfillment de Amazon para Francia, Italia y España, “estamos entusiasmados de seguir invirtiendo en la Comunidad de Madrid con una instalación única que dará a nuestros clientes Prime acceso a cientos de miles de productos en pocas horas. Este centro, el primero de este tipo en Europa, es la culminación de décadas de innovación y nos permite seguir sorprendiendo a clientes y empleados, proporcionando un entorno laboral positivo y seguro, y continuar creando cientos de nuevos puestos de trabajo.”

El nuevo centro de Amazon en Madrid creará más de 200 puestos de trabajo y los empleados se beneficiarán de salarios competitivos y beneficios líderes en el sector, así como de un entorno de trabajo seguro e innovador. Además, cuatro empresas colaboradoras de reparto locales emplearán a docenas de conductores para entregar en última instancia los paquetes a los clientes del área metropolitana de Madrid.

En línea con el compromiso Climate Pledge de Amazon de convertirse en una compañía con cero emisiones netas de carbono para 2040, 10 años antes del objetivo marcado en el Acuerdo de París, la ubicación de las instalaciones ayudará a la empresa a reducir las emisiones de carbono y sorprender a los clientes con velocidades de entrega más rápidas. Esto se debe a que el nuevo centro en Madrid, así como otras instalaciones en las que el inventario de productos se encuentra cerca de los clientes, reduce la distancia del transporte y, por tanto, disminuye el recorrido que los conductores tienen que hacer para entregar los paquetes a nuestros clientes.

Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
Stellantis y Amazon quieren lanzar vehículos más inteligentes (07/01/2022)
Iveco suministrará 1.064 camiones S-WAY “Natural Power” a Amazon en Europa (24/11/2021)
Amazon pone en marcha su estación logística de Mollet, España (15/10/2021)
Huboo llega a España para competir con Amazon en logística para Pymes (22/09/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.