Viernes 28 de Enero de 2022       •      Dólar= $797,39      •      UF=$31.188,59       •      UTM=$54.442
17/11/2021
Logística y maquinaria eléctrica: Contribución al ahorro energético y al aumento en la seguridad

Compañías de todo tipo de industrias se han ido actualizando, buscando adaptarse a sus mercados, satisfaciendo las necesidades de sus clientes. Esto muchas veces ha involucrado la implementación de nuevas tecnologías como forma de apoyo en el cumplimiento de objetivos y para no quedarse detrás de la competencia. El mundo de la maquinaria eléctrica es un ejemplo de ello. Gracias a su evolución ha incorporado estas nuevas tecnologías contribuyendo a una mayor seguridad, control de flota y, lo más importante, en energía, buscando ser más eficiente en ahorro y durabilidad. “En la actualidad, y gracias a los avances, la tecnología más cotizada es la automatización de equipos, también llamados AGV (vehículos autónomos guiados), los que realizan trabajos repetitivos logrando una eficacia y seguridad en el transporte de la carga”, comenta Osvaldo Araya, Product Manager en DercoMaq.

Por otra parte, el experto menciona que “la industria logística debe sumarse a esta tendencia para lograr el objetivo de operar eficientemente contribuyendo al ahorro energético, disminución en los costos de operaciones y aumento en la seguridad”.

Cuando se habla de maquinaria en logística se asocia con el transporte de carga y grúas al interior de la bodega, un ambiente que debe estar libre de ruidos y sin contaminación, equipos que trabajen a la par con los operadores, seguros y con seguimiento de datos, entre otros factores. Respecto al mercado chileno, en general existen tres modelos que se consideran como los más utilizados y buscados en esta industria, cada uno empleado para distintas necesidades: grúa horquillas, apiladores y transpaletas. DercoMaq está constantemente buscando actualizaciones para satisfacer de manera efectiva las necesidades de sus clientes, es así como cuenta hoy con:

Apilador Reach STILL Modelo FM-X que tiene características como:

• Preparado para automatización.

• Tres modelos de Baterías Ion Litio, según la utilización.

• Gran capacidad residual a máxima altura único en su tipo.

• Máximas seguridad.

• Tres puntos de frenados, contribuyendo a mayor estabilidad al momento de una emergencia.

• Máxima ergonomía, asiento firtsclass y apoyo de pie regulable dentro de otras opciones.

• Sistema de control de flota fleet manager.


Otro de los modelos, es la grúa Horquilla, que a su vez cuenta con:

• Capacidad de 1 a 8.0 toneladas.

• Tres modelos de Baterías Ion Litio, según la utilización.

• Sistema Blue Que ahorra 20% de consumo de energía.

• Eje combinado lo que reduce el radio facilitando el giro en espacio reducidos.


Hace algunos años los equipos eléctricos tenían un uso principalmente en espacios interiores como bodegas, siendo parte fundamental en las operaciones con normas claras en cuanto a las velocidades de desplazamiento. Hoy, la utilización se ha ampliado a otros escenarios como es el caso de la industria portuaria con equipos de alto tonelaje.

DercoMaq se ha preocupado siempre por entregar los mejores productos a sus clientes pero no solo para la venta, dado que también cuenta con sistema de arriendo de maquinaria, haciendo mucho más accesible su uso gracias a la flexibilidad en los periodos de contratos, proyectos a medida del cliente, equipos para cada operación de acuerdo al uso real del mismo, distintas marcas y modelos para las distintos usos, gran cobertura a nivel nacional, con toda su red de servicios y distribuidores oficiales. “Este servicio va dirigido a todo tipo cliente, hacemos un levantamiento de cada operación, no solo en el mundo MH del material Handling si no también en otros ambientes de trabajo como es el caso del mundo de maquinaria de construcción, transporte y agrícola”, enfatiza Araya.

Queda en evidencia que la industria logística seguirá trabajando fuertemente para seguir mejorando la implementación de herramientas tecnológicas, mientras, DercoMaq continúa actualizando su amplia gama de maquinaria adaptándose a los tiempos, satisfaciendo de la mejor manera las necesidades de cada uno de sus clientes, como siempre lo ha hecho. “El desafío es seguir siendo pioneros en la industria en esta materia”, concluye Osvaldo Araya.

Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
DercoMaq potencia la electromovilidad en el mundo industrial (26/05/2021)
DercoMaq y Minera Santa Laura amplían relación a través de JAC (20/04/2021)
DercoMaq apoya a la Municipalidad de Lampa en campaña solidaria (22/07/2020)
DercoMaq garantiza continuidad operacional con grupos electrógenos JCB (19/11/2019)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.