Sábado 13 de Agosto de 2022       •      Dólar= $883,83      •      UF=$       •      UTM=$58.248
16/11/2021
Seur planea la primera flota de reparto propulsada por hidrógeno en Europa

La compañía de transporte urgente Seur anunció que quiere crear la primera flota de reparto propulsada por hidrógeno en Europa, para lo cual se une al proyecto Inspira Madrid, una iniciativa puesta en marcha el pasado verano que contempla el desarrollo de una infraestructura de fabricación de hidrógeno y puntos de recarga abiertos al público para proveer tanto flotas de vehículos de reparto como taxis, autobuses y otros automóviles con este combustible en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Seur, que se ha marcado como reto convertirse en la compañía de transporte urgente más sostenible del sector, trabajará en el seno de Inspira Madrid para impulsar el hidrógeno renovable como combustible alternativo y afrontar el reto de la progresiva descarbonización del transporte terrestre urbano. Para ello, el plan contempla la creación de una planta de producción de hidrógeno verde y una red de al menos cinco estaciones de repostaje que atiendan principalmente las necesidades del sector transporte en Madrid.

Se trata de una iniciativa liderada por la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Madrileña Red de Gas, FRV, Meser, Toyota España y Grupo Ruiz, junto con la colaboración de PWC como asesor estratégico del consorcio. Un grupo variado de empresas que representan las diferentes flotas que cada día se mueven por Madrid: transporte de pasajeros, vehículos de particulares y, desde ahora, tras la incorporación de Seur, el transporte de mercancías.

De esta manera, la compañía de transporte urgente aportará en una primera fase toda su experiencia en lo que a 'última milla' se refiere, con el fin de reunir el mejor conocimiento en torno a la movilidad urbana y contribuir en la creación y desarrollo de la infraestructura necesaria para la producción renovable y la recarga del hidrógeno.

Según explica Itxaso Larrañaga, directora de Personas y RSC de Seur, “nuestra participación en este proyecto pone de manifiesto nuestro objetivo de realizar un reparto sostenible, en el que los vehículos de hidrógeno pueden tener un gran protagonismo”.

World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Noticias Relacionadas
Montepino construye una plataforma logística para Seur en España (05/08/2022)
Dachser utilizará camiones de hidrógeno en sus operaciones (04/08/2022)
Amazon incorporará hidrógeno verde para descarbonizar sus operaciones (15/07/2022)
Volvo presenta en Europa un camión de celdas de combustible de hidrógeno (12/07/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.