Domingo 16 de Enero de 2022       •      Dólar= $820,36      •      UF=$31.092,54       •      UTM=$54.442
11/11/2021
DHL Express inaugura la nueva aerolínea de carga DHL Air Austria con sede en Viena

El proveedor de servicios de transporte urgente, DHL Express, ha anunciado la apertura de su nueva aerolínea de carga DHL Air Austria, con sede en el aeropuerto de Viena. El vuelo de inauguración del primer Boeing 757 se celebró este lunes y contó con la presencia del Ministerio Federal de Acción Climática, Medio Ambiente, Energía, Movilidad, Innovación y Tecnología y Austro Control.

La nueva aerolínea de carga DHL Air Austria realizará vuelos de carga europeos con 18 aviones Boeing 757 y unos 176 pilotos. El personal del Aeropuerto Internacional de Viena se encargará de gestionar las operaciones diarias de la aerolínea, desde la programación de la tripulación y su formación hasta la planificación de los vuelos. También será responsabilidad de los empleados del recinto aeroportuario mantener la seguridad, la calidad, el cumplimiento de la normativa y la planificación del mantenimiento de los aviones. Además, cabe señalar que la apertura de esta aerolínea supone la creación de unos 54 nuevos puestos de trabajo en el Parque de Oficinas 4 del Aeropuerto de Viena.

Barbara Achleitner, directora general de DHL Air Austria, ha indicado que “el establecimiento de la primera compañía aérea austriaca de DHL Express y la recepción de todas las licencias es un momento histórico para todos nosotros. La eficiente realización de este importante hito no habría sido posible sin los incansables esfuerzos de nuestro equipo y, sobre todo, sin el gran apoyo del Ministerio responsable, así como de Austro Control”.

Por su parte, Ralf Schweighöfer, CEO de DHL Express Austria, ha señalado que con este nuevo servicio “estamos haciendo que nuestra red de transporte aéreo en Europa sea más flexible y estable, a la vez que continuamos satisfaciendo la alta demanda de nuestros clientes con entregas urgentes transfronterizas, proporcionando suficiente capacidad”.

Otra novedad de la compañía de última milla es que recientemente ha apostado por Zaragoza para reforzar su presencia en España y ha inaugurado una nueva instalación de 8.900 m2 en la región. El objetivo del nuevo establecimiento es mejorar la capacidad operativa y de clasificación de la compañía, así como ahorrar tiempo en la gestión de los procedimientos y el reparto en la zona.

Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
Deutsche Post DHL presenta la certificación Green Carrier (23/12/2021)
DHL Freight obtiene una nueva certificación para su sistema de gestión global (06/12/2021)
DHL impulsa su oferta para la logística de vehículos eléctricos (19/11/2021)
DHL presenta nueva opción de combustibles marinos sustentables (08/10/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.