Miércoles 10 de Agosto de 2022       •      Dólar= $900,54      •      UF=$33.519,33       •      UTM=$58.248
05/11/2021
Filtración industrial: Un proceso eficiente que protege a los vehículos y cuida el medioambiente

Con el fin de optimizar costos de mantenimiento se recomienda instalar sistemas de filtrado de alta eficiencia, esto ya que los sistemas hidráulicos de los vehículos son más afectados debido al entorno donde se encuentran, produciendo diversos problemas a futuro.

La mejor manera de prevenir problemas futuros en los vehículos es realizando el mantenimiento antes de que ocurran, siendo los dispositivos de diálisis o limpieza de fluidos una de estas soluciones. Este proceso limpia, protege y cuida los componentes de un vehículo, purificando los fluidos, permitiendo optimizar su funcionamiento.

La filtración consiste en separar las partículas suspendidas en un fluido, tal como el aceite, combustible o cualquier otro líquido, haciéndolo pasar a través del filtro, con el fin de retener las partículas, cumpliendo la función de mantener en óptimas condiciones el trabajo del lubricante, aire, agua y combustible.

Es por esto que la empresa Filter cuenta esta tecnología que ayuda a tener un correcto funcionamiento de los vehículos. Estos equipos son usados en rubros como la minería, construcción, agrícola, transporte e industria; lo cual lo convierte en un aliado importante a la hora de lograr mejorar el proceso de mantenciones, evitando fallas no programadas y desgastes inesperados de componentes vitales de los equipos móviles.

“Los dispositivos de limpieza de fluidos para vehículos son de gran utilidad en el trabajo cotidiano de la maquinaria que usa lubricantes y combustibles, entre ellos podemos encontrar diversos medios filtrantes los cuales pueden ser: absorbente, decantadores, centrífugos, tamiz, retenedores, entre otros, para mejorar el funcionamiento y prevenir la presencia de particulado que pueda causar daños a los componentes esenciales del sistema”, explicó Raúl Navarrete, Gerente Comercial de Filter.

Filter cuenta con los más modernos equipos de diálisis de aceite, combustible y otros fluidos, fabricados con marcas líderes del mercado como Parker, Donaldson, Fleetguard, Pall, Bosh y Hifi además de estos dispositivos de conteo de partículas, el cual informa al instante el nivel de limpieza logrado.

Ver edición 1era Quincena
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Noticias Relacionadas
Baldwin Filters anuncia nueva tecnología de filtro de aire Channel Flow EXO (17/08/2016)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.