Domingo 16 de Enero de 2022       •      Dólar= $820,36      •      UF=$31.092,54       •      UTM=$54.442
03/11/2021
A.P. Moller - Maersk refuerza su oferta global de transporte aéreo

El transporte aéreo es un habilitador crucial de flexibilidad y agilidad en las cadenas de suministro globales, ya que permite a las empresas abordar los desafíos de la cadena de suministro de tiempo crítico y brinda opciones de modo de transporte para carga de alto valor. Para atender mejor las necesidades de los clientes, Maersk apunta a incrementar su presencia en la industria global de carga aérea.

Para acelerar su oferta de productos que integra Logística, Oceánica, Ferroviaria y Aérea, y expandir su red aérea global, Maersk tiene la intención de adquirir Senator International, una compañía con una reconocida plataforma operativa de carga aérea con capacidad y operaciones propias controladas en Europa, Asia y Sudáfrica y América.

Además, Maersk está comprando dos nuevos B777F y alquilando tres aviones de carga B767-300. Para operar y administrar esta capacidad adicional, la aerolínea de carga Star Air, la operación de carga aérea interna de Maersk establecida en 1987, se convertirá en un vehículo clave que respaldará la oferta logística de Maersk.

Senator ha construido una reconocida operación de carga aérea centrada en su propia capacidad controlada utilizando diecinueve vuelos semanales a través de su red. Senator opera una parte importante de su negocio a través de un puente aéreo dedicado con capacidad propia controlada y asegurando un alto nivel de servicio para sus clientes. Este enfoque en la capacidad controlada propia está altamente alineado con la estrategia de transporte aéreo de Maersk.

La empresa alemana aporta una ventaja tecnológica con su plataforma operativa principal Cargo Wise One, un sistema único de vanguardia y fácil de usar que acelerará la integración con los productos Air y LCL (Less than Container Load) de Maersk.

La ambición de Maersk es tener aproximadamente un tercio de su tonelaje aéreo anual transportado dentro de su propia red de carga controlada. Esto se logrará mediante una combinación de aeronaves propias y arrendadas, replicando la estructura que la empresa tiene dentro de su flota oceánica.


Star Air, operador aéreo de Maersk

Como operador de aeronaves interno, Star Air operará y mantendrá aeronaves propias y alquiladas para Maersk mientras continúa operando carga aérea para sus clientes actuales.

Como parte integral de la construcción de la propia capacidad aérea controlada, Star Air ha comprado dos nuevos B777 Freighters para ser entregados por Boeing en 2024 y arrendado tres B767-300 Freighters que estarán operativos el próximo año a través de Cargo Aircraft Management, el brazo de arrendamiento de ATSG.

Lograr la neutralidad de carbono es un imperativo estratégico para Maersk. En Air, Maersk tendrá ambiciones similares a las de Ocean, incluido el negocio de reenvío, donde la compañía está involucrada con transportistas que ofrecen soluciones basadas en SAF (combustible de aviación sostenible, por sus siglas en inglés), así como su propia flota, donde Maersk se compromete a explorar combustibles neutros en carbono para la flota de aviones operada por Star Air de acuerdo con las directrices de la IATA.

Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
Maersk acelera objetivos de cero emisiones netas para 2040 (13/01/2022)
Maersk presenta diseño de ocho buques portacontenedores carbono neutral (14/12/2021)
Maersk avanza en comercio electrónico con la adquisición de HUUB (16/09/2021)
A.P. Moller - Maersk encarga ocho buques oceánicos para operar con metanol neutro en carbono (25/08/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.