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DB Schenker colabora con Business Region Göteborg para ampliar el transporte de mercancías eléctrico en el marco de la iniciativa Gothenburg Green City Zone, siendo la primera empresa de logística en hacerlo.
La Región Empresarial de Gotemburgo es una de las promotoras de la iniciativa Gothenburg Green City Zone, que reúne a empresas, actores sociales e investigadores para desarrollar, probar y ampliar nuevas tecnologías de vehículos e infraestructuras. El objetivo de la iniciativa es conseguir un transporte con cero emisiones en algunas zonas de Gotemburgo para 2030, y hacerlo con electricidad verde.
DB Schenker es una de las mayores empresas europeas de logística y cadena de suministro. Actualmente, la empresa cuenta con tres vehículos eléctricos que operan en el centro de Gotemburgo: dos furgonetas de reparto de paquetes y un camión de distribución operado por los transportistas TGM y Bäckebol åkeri. Estos tres vehículos se encargan de la distribución de paquetes en el Distrito de Eventos y en Lindholmen, ambos dentro de la Zona Verde de Gotemburgo. Los vehículos eléctricos también cubren algunas zonas cercanas.
Para sentar las bases de una rápida electrificación en todo el sector del transporte, Business Region Göteborg y DB Schenker han iniciado un proyecto de colaboración para analizar y aprender del tráfico del mundo real, para entender los flujos y las necesidades y cómo y dónde deben ubicarse las estaciones de carga para poder ampliar la flota de vehículos y dar el siguiente paso.
Juntos, dentro de la Zona Verde de Gotemburgo, los socios desarrollarán métodos analíticos generales para la electrificación que puedan beneficiar a otros transportistas. La intención es facilitar una rápida ampliación en todo el sector, contribuyendo así al objetivo de la iniciativa: crear un sistema de transporte con cero emisiones para 2030.
Los propietarios de inmuebles, los agentes del mercado y las administraciones de la ciudad y las empresas municipales se harán una idea clara de la infraestructura que hay que crear y de las especificaciones que deben cumplir las distintas instalaciones.
Aunque los socios esperan que otras partes interesadas importantes se comprometan a colaborar en el camino que queda por recorrer, es importante captar los datos del tráfico que ya está funcionando para no perder un tiempo valioso.
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