Lunes 18 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.228,94       •      UTM=$52.631
13/10/2021
Quick: La plataforma tecnológica que apoya a la industria de la logística

En la actualidad la logística ha dejado de ser un negocio tradicional, transformándose de la mano de la tecnología. Este proceso se ha visto acelerado debido, al explosivo aumento del e-commerce a causa de la pandemia, fenómeno que ha impulsado al retail y a las empresas de consumo masivo a asumir el desafío de hacer más eficiente el envío de sus productos. Por ello Quick, plataforma tecnológica que presta servicios integrales de logística, desarrolló su TMS SmartQuick.

La tecnología empleada por su TMS dispone de algoritmos que utilizan herramientas de machine learning e inteligencia artificial, logrando optimizar las operaciones de distribución y reduciendo sus costos logísticos. Asimismo, permite delimitar zonas geográficas, georreferenciar direcciones, definir rutas óptimas para los vehículos, hacer seguimiento satelital y controlar el cumplimiento de las entregas o visitas, datos que en tiempo real generan información relevante para el mejoramiento de los procesos logísticos.

Al respecto Claudio Paredes, Country Manager de Quick en Chile, afirmó que “Quick es una plataforma innovadora que basa su modelo de negocio en la tecnología, haciendo más eficientes las operaciones de distribución de primera y última milla de nuestros clientes.

Actualmente, los transportistas presentan diversos problemas en la gestión de su labor, principalmente por ineficiencias en sus rutas y la infinidad de papeleos que deben realizar. Esto genera retrasos que alargan los tiempos de carga de las mercancías y derivan en extensas jornadas de trabajo que les impiden disfrutar de sus familias

“La App Quicker ofrece a los transportistas la ventaja de realizar todos sus procesos desde un smartphone. Para hacer uso de ella sólo deben descargarla y registrarse ingresando todos sus documentos de forma digital, esperar el estudio de seguridad y recibir su aprobación. No obstante, queremos seguir mejorando la aplicación, y por ello el próximo paso será incorporar una billetera virtual, la que les permitirá a nuestros colaboradores recargar sus teléfonos, pagar servicios públicos y combustible en estaciones de servicio, e incluso girar dinero a sus familiares”, añadió finalmente Claudio Paredes.

Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
Datalogic Quickscan disponible en TDS América (20/05/2020)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.