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FedEx Express anunció el lanzamiento de un nuevo vuelo intercontinental entre Europa y Japón, ofreciendo a los clientes una mejor conectividad directa con el país nipón y una capacidad adicional hacia Japón y el norte de China.
El vuelo, operado por un Boeing 777, añade casi 200.000 kilogramos de capacidad adicional por semana. Sale del aeropuerto Charles-de-Gaulle de París (Francia) y vuela cuatro veces por semana directamente al aeropuerto internacional de Kansai en Osaka (Japón). Desde allí, se dirige al aeropuerto internacional de Guangzhou Baiyun, en Guangzhou (China). Además, un día a la semana, un vuelo saldrá del aeropuerto Charles-de-Gaulle de París hacia el aeropuerto Changi de Singapur, para luego dirigirse al aeropuerto internacional de Guangzhou Baiyun, añadiendo cerca de otros 50.000 kilos de capacidad a la semana.
Estas nuevas conexiones, junto con los vuelos recientemente anunciados por FedEx para los exportadores de Asia-Pacífico (APAC), refuerzan el compromiso de la compañía para satisfacer la demanda de los clientes, en particular para los envíos de comercio electrónico en la región. En junio de 2021, FedEx anunció un aumento interanual del volumen de paquetería de comercio electrónico en Asia y Europa de más de 1.000 millones de dólares. En España, alrededor de 6.250 empresas realizan exportaciones a Japón, según datos proporcionados por la Comisión Europea, por valor de 2,4 millones de euros.
El nuevo vuelo de FedEx Express apoyará a las empresas que operan en las rutas Unión Europea-Japón e intra-asiáticas, mejorando el acceso a los mercados de Asia-Pacífico (APAC), muchos de los cuales se están recuperando del impacto que sufrió la economía en 2020. Los principales beneficios del nuevo vuelo para las empresas europeas son:
Los mercados de APAC, de gran crecimiento, atraerán a muchas empresas europeas que buscan crecer en la región. Las importaciones globales japonesas aumentaron un 28,3% entre mayo de 2020 y mayo de 2021 y Europa representa el 16% de todas las importaciones japonesas (103.000 millones de dólares). Para España, Japón es el décimo mayor socio comercial fuera de la UE, teniendo las importaciones españolas un valor de 3,2 millones de euros, de acuerdo con la Comisión Europea.
Japón es también el cuarto mayor mercado de comercio electrónico. Como uno de los principales actores de la logística exprés en la región de APAC, FedEx opera actualmente más de 200 vuelos semanales dentro y fuera de esta región a destinos transpacíficos y europeos, conectando a los clientes de la UE y de APAC con la extensa red global de la compañía.
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