Jueves 18 de Agosto de 2022       •      Dólar= $926,32      •      UF=$33.639,81       •      UTM=$58.248
30/09/2021
Dueños de camiones llaman a candidatos presidenciables que se pronuncien sobre los ataques en la zona sur

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) condenaron los ataques incendiarios registrados este miércoles en Lebu y Carahue, y emplazaron a los candidatos presidenciales a pronunciarse respecto al tema y presentar las políticas que aplicarán para restaurar la tranquilidad en la Macrozona Sur.

Tres trabajadores heridos y cinco máquinas quemadas dejo el ataque en Carahue, mientras que en Lebu resultaron siniestrados al menos cuatro maquinarias forestales y un camión.

Ante eso, a través de un comunicado, la CNDC manifestó su “total repudio a las acciones impunes de elementos violentistas que, con total impunidad, vuelven a sembrar el caos y el terror en faenas productivas, perjudicando especialmente a pequeños emprendedores que han perdido todas sus maquinarias. Con daños millonarios”.

Asimismo, entregaron su apoyo y solidaridad con Jorge Avendaño, cuyo camión fue incendiado en el predio Victoria de Lebu.

También emplazaron a la autoridad porque, según precisan, a “causa de su ineficacia para mantener el orden público y la seguridad, tiene el deber moral de ejercer acciones de reparación para con las víctimas”.

Finalmente llamaron a los candidatos presidenciales a que “se pronuncien frente a la situación que afecta al sur, y que entreguen al país los lineamientos de las políticas públicas que aplicarán para permitir restaurar la tranquilidad en la zona bajo poder de la violencia”.

Es preciso indicar que una persona fue detenida en un camino interior del fundo Victoria, donde se produjo el ataque incendiario de Lebu.

Según lo reportado por la policía, el sujeto portaba una motosierra y habría cortado un árbol para impedir el traslado de los efectivos al lugar del ataque incendiario.

Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Noticias Relacionadas
TrackTec utiliza telemetría aplicada para detectar robos de camiones en Chile (12/08/2022)
Samex incorpora nueve camiones a su flota de vehículos industriales (11/08/2022)
ALTO MovUP incorpora la persecución penal para combatir el robo de camiones (10/08/2022)
API CK-4 permite cambios de aceite de hasta 100 mil kilómetros en camiones de carretera (03/08/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.