Domingo 26 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $784,38      •      UF=$30.072,36       •      UTM=$52.631
10/09/2021
Kimberly-Clark realiza donación de más de 325 mil productos esenciales a causas nacionales

La empresa multinacional Kimberly-Clark anunció sus más recientes donaciones en apoyo a la comunidad chilena: más de 226.000 unidades de productos esenciales a Red de Alimentos y 100 mil pañales para el proyecto de Fundación Ilusióname, en apoyo para niños en tratamiento en la sala de pediatría del Hospital Padre Hurtado, lo que beneficiaría a más de 1150 familias.

Estas contribuciones se suman a un historial de programas impartidos por la compañía a través de sus 150 años. Además de las alianzas sociales, los otros dos focos en los que trabaja Kimberly-Clark son sustentabilidad y diversidad e inclusión.

Desde su creación, la entidad ha sido parte de alianzas con Unicef, Walmart y otras organizaciones y empresas para realizar contribuciones sociales. Desde 2019, se ha unido con Plan International, Cruz Roja y Bancos de Alimentos de diferentes países de América Latina. En los últimos años, los esfuerzos han estado dirigidos a ayudar a quienes se han visto afectados por la pandemia COVID-19, donando aproximadamente 11 millones de unidades de productos de higiene, llegando a más de 500 mil personas en 13 países de Latinoamérica.

Sumado a esto, la compañía posee un compromiso en la lucha para combatir el cambio climático. Su plan de sustentabilidad para 2030 incluye múltiples medidas para aprovechar los residuos principales de los procesos productivos que realizan y reutilizar el 100% de estos. Además, han incorporado cambios estructurales en sus establecimientos, como la instalación de filtros de alta eficiencia para prevenir la contaminación del aire, instalaciones para aprovechar la luz natural, y luminaria LED para reducir el uso de energía lumínica en todas sus áreas de trabajo.

En materia de inclusión y diversidad, Kimberly-Clark tiene múltiples iniciativas, siendo una de ellas la inclusión de la mujer en el mundo del trabajo. Para esto, ha desarrollado el programa Working Moms, en alianza con Proyecto Mom’s. El objetivo es contribuir a la empleabilidad femenina, apuntando a aquellas profesionales que han hecho un alto en sus carreras para dedicarse a la maternidad y ahora buscan reintegrarse laboralmente. Este programa ha beneficiado a seis madres durante el 2021.

Ver edición 1era Quincena
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
Nueva Vicepresidenta de Supply Chain para América Latina de Kimberly-Clark (16/05/2019)
Kimberly-Clark Professional lanza paño de limpieza industrial 100% libre de alérgenos (22/06/2017)
ALOG otorga a trabajadores de Kimberly-Clark importante certificación laboral (03/05/2013)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.