Domingo 17 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.217,31       •      UTM=$52.631
08/09/2021
AliExpress lanza servicio de lockers en España

AliExpress lanzó en España un servicio de lockers para la recogida de pedidos online, impulsado y operado por Cainiao Smart Logistics Network, la filial logística del Grupo Alibaba. El marketplace ya dispone de más de 200 lockers propios en Madrid y Barcelona, y espera superar los 600 a finales de año, añadiendo así ciudades adicionales al servicio en un futuro cercano.

El objetivo de este lanzamiento es la mejora de la experiencia de compra de los clientes de AliExpress en España, ofreciendo opciones de entrega de última milla más convenientes y seguras. Este servicio gratuito se suma a una red de más de 2.700 puntos de recogida gestionados por su socio logístico Celeritas.

Cuando los clientes realizan un pedido que tiene la opción de ser recogido en un punto destinado para ello, pueden elegir un locker de la marca AliExpress o un punto de recogida de Celeritas, según la proximidad con la dirección que tengan registrada en la plataforma.

Si se elige un locker AliExpress, los paquetes se colocarán en los lockers automáticos, donde los clientes pueden escanear un código QR con los detalles de su pedido o introducir un código para recoger su paquete.

“Esta iniciativa demuestra nuestro interés por facilitarles un poco la vida a los españoles, permitiéndoles seleccionar un punto de recogida cerca de su domicilio o lugar de trabajo, para que puedan decidir el mejor momento para recoger sus compras, aumentando así el valor que los clientes encuentran dentro de nuestra plataforma”, explica el Director General de AliExpress en España, William Wang.

El directivo aseguró que “España es un mercado prioritario para AliExpress”. Por eso, ha mejorado el servicio de entrega de pedidos de su marketplace con el lanzamiento de rutas de carga aérea desde Asia a Madrid por parte de Cainiao, así como con la apertura de almacenes de AliExpress tanto en España, a través de alianzas con operadores logísticos locales, como en el resto de Europa.

Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
Amazon pone en marcha su estación logística de Mollet, España (15/10/2021)
Toyota Material Handling e Interroll automatizan el centro de distribución de Imnasa en España (06/10/2021)
España triplica la inversión en logística y concentra el 20% del total de Europa europeo (24/09/2021)
Huboo llega a España para competir con Amazon en logística para Pymes (22/09/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.