Lunes 16 de Mayo de 2022       •      Dólar= $860,80      •      UF=$       •      UTM=$55.537
06/09/2021
DHL Express y Ministerio de la Mujer se unen para avanzar en la equidad de género y el emprendimiento femenino

DHL Express y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género firmaron un convenio con el fin de establecer un marco de colaboración mediante el cual se difundirá información relevante que permita avanzar en materia de equidad de género, mientras promueven la autonomía de las mujeres, especialmente la económica.

Este empoderamiento se realizará a través de charlas, talleres y/o capacitaciones gratuitas en materias de e-commerce y comercio exterior para las mujeres emprendedoras de programas que el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género desarrolla a través del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), con miras a disminuir las brechas digitales existentes.

Asimismo, la compañía logística entregará a aproximadamente 4.000 emprendedoras y Pymes de todo Chile ofertas especiales en importación y exportación con el objetivo de beneficiar a mujeres usuarias interesadas en el servicio de envío de transporte internacional.

“Creemos firmemente en el empoderamiento de la mujer y en la equidad de género. A través de este acuerdo, queremos ayudar a las mujeres a impulsar sus negocios más allá de nuestras fronteras. Esto, a través de tasas o tarifas favorables y la asesoría necesaria para sus envíos”, señaló Jaime Dacaret, country manager de DHL Express Chile.

Por su parte, Mónica Zalaquett, Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, aseguró que el transporte y envío es un área clave para el desarrollo económico no sólo para las emprendedoras, sino también para las ciudades y para el país. “Ayuda a reducir las brechas y barreras geográficas, tanto nacionales como extranjeras, ampliando la cartera de clientes y las redes de proveedores en beneficio del dinamismo y la economía local”, agregó Zalaquett.

Esta alianza va en línea a muchos de los otros esfuerzos que realiza la compañía en materia de equidad de género. DHL4HER es un programa interno en la empresa que promueve el empoderamiento de la mujer desde su lugar de trabajo.

Su finalidad es construir un ambiente de trabajo diverso y balanceado en materia de igualdad de género. A través de la inspiración, al contar historias de éxito de mujeres en puestos de liderazgo dentro de la compañía; la conexión, con una comunidad internacional de mujeres trabajadoras del rubro; y del desarrollo, mediante programas de mentoría y coaching para que más mujeres tengan un rol de liderazgo dentro de la organización.

Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
DHL Express refuerza sus servicios de distribución y seguridad en Chile (25/04/2022)
DHL se asocia con Cargojet para fortalecer su red mundial de aviación (07/04/2022)
DHL Express entrega 6 consejos clave para anticiparse al año nuevo Chino 2022 (12/01/2022)
Informe de DHL destaca las claves para la digitalización y transformación de la fuerza laboral (07/01/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.