Lunes 18 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.228,94       •      UTM=$52.631
06/09/2021
General Motors nombra a Santiago Chamorro para dirigir la operación de GM Sudamérica

General Motors anunció que Santiago Chamorro fue nombrado Presidente y Director Ejecutivo de GM Sudamérica, con efecto inmediato.

Chamorro llega al cargo con el claro mandato de liderar la implementación de las inversiones clave planificadas para el futuro de las operaciones de GM en Sudamérica, así como el aumento de la producción a medida que la industria emerge de la escasez mundial de semiconductores y la pandemia de Covid-19, dijo Steve Kiefer, Vicepresidente Senior de GM y Presidente de GM International.

En su nuevo cargo, Chamorro reportará a Kiefer y se trasladará desde Michigan -donde ocupó su más reciente cargo como vicepresidente de GM, Servicios Conectados Globales- a São Paulo. Jeff Massimilla, Director Ejecutivo de Servicios Conectados al Cliente y Movilidad de GM, sustituye a Chamorro.

“Santiago tiene un profundo conocimiento de nuestros mercados sudamericanos, así como fuer-tes relaciones a lo largo de la organización global. Esto lo posiciona bien para continuar vinculando nuestro negocio en Sudamérica con la visión global de GM hacia el futuro”, dijo Kiefer.

“Trabajando con nuestro fuerte equipo local en Sudamérica, estoy seguro de que nuestro negociopuede continuar centrándose en nuestros clientes, y trabajar con nuestros socios para ofrecer un rendimiento empresarial sostenible y rentable en el futuro bajo el liderazgo de Santiago.”

Chamorro dijo que se sentía honrado de liderar GM Sudamérica y que esperaba construir sobre los sólidos cimientos del negocio. “Es un placer y un honor asumir este nuevo cargo como presi-dente y director ejecutivo de GM Sudamérica”, dijo Chamorro.

“Estoy deseando volver a conectar con tantos colegas y socios mientras impulsamos juntos el negocio en Sudamérica. Combinando nuestro excelente equipo y socios de Sudamérica, con nuestro portafolio ganador y las fábricas que reanudan la producción, tenemos las bases adecuadas para crecer y mantener nuestra sólida posición en la Región”.

Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
Factory ZERO, la planta sostenible donde se fabricarán los autos eléctricos de General Motors (26/08/2021)
General Motors invierte en electromovilidad (25/01/2021)
Goodyear recibe reconocimiento de Ford y General Motors (03/10/2019)
General Motors reducirá su plantilla en Estados Unidos y Canadá (10/12/2018)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.